Jarama Directo
El nuevo partido político de Paracuellos del Jarama

Promotor de la Democracia Directa

Quienes somos y quienes no somos (a julio 2011)

Nuestro portavoz es: Sergio Krstic Gibert.

44 años, casado, con dos hijos. De profesión Ingeniero Aeronautico Superior, especializado en motores de turbina. Trabaja en empresa privada del sector en el vecino municipio de Ajalvir. Tiene como hobbie los coches antiguos y el periodismo.

Nieto de Don Pedro Gibert Prim, el último Alcalde democrático antes de la guerra civil, en el pueblo de Bordils (Gerona).

Vecino de la urbanización Altos del Jarama desde 1995. Desempeñó labores activamente en la Asociacion Administrativa de Cooperación de dicha urbanización desde 1997, ocupando el cargo de presidente de la misma desde 2000 a 2003 y de 2005 hasta la fecha.

Tambien llevo la concejalia de Medio ambiente entre junio 2003 a julio 2004 hasta que el Alcalde decide quitarle la delegacion y pasa a la oposicion. Mas detalles en nuestra pagina de ex concejalias entre 2003 y 2007.

En la legislatura 2007 - 2011 estuvo en el gobierno como 3º teniente Alcalde y responsable de las concejalías de Medioambiente, Servicios y Participación ciudadana. Mas detalles en nuestra pagina de ex concejalias entre 2007 y 2011.

 

En las elecciones de mayo de 2011, JaDi no obtuvo los votos suficientes para obtener representación. Nuestra ilusión y dedicación no han caido, seguimos trabajando por un Paracuellos mejor.

 

La Coordinadora del patido cuenta tambien con Pedro Gonzalez, 44 años, profesor de vocacion y vecino de Paracuellos desde hace 14 años; y con Regino Garcia Hernanz, ingeniero aeronautico y vecino de Paracuellos desde hace 26 años.

Sergio Krstic en reportaje TVE por contaminacion radioelectrica

(2005)

Con Pedro Gonzales en convocatioria contra Central termica en plaza del pueblo (2004)

Regino Garcia buscando aviones para proyecto de parque en Paracuellos

(2005)

Pedro Gonzalez inaugurando asfalto en Altos del Jarama (2005-06)

Para las elecciones municipales de mayo 2007 y 2011, Jarama Directo se ha estructurado con gentes de TODOS los núcleos urbanos, principalmente de las urbanizaciones (urb. Altos del Jarama, Lomas del Jarama, Villa María, etc) y de Miramadrid.

JaDi es un partido que quiere trabajar para todo el municipio: el pueblo, todas las urbanizaciones, la zona industrial.


No somos un partido que se olvida de la gente. Pensamos en los vecinos de siempre y los mas nuevos como Miramadrid.

En JaDi somos gente nueva que vive en el municipio. Nos conoces de haber representado a los vecinos en organizaciones vecinales, de ser maestros, estudiantes, comerciantes, técnicos, amas de casa, jubilados, ingenieros.

 

No somos gentes con vicios políticos. No le debemos favores a nadie. No hemos apropiado ni regalado puestos públicos, ni licencias de obra o habilitaciones comerciales dudosas. Ninguno de nosotros se ha enriquecido con recalificaciones de terreno sospechosas.

 

Nos conoces de haber representado a los vecinos en organizaciones vecinales, como ser la "Asociación Administrativa de Cooperación de la urbanización Altos del Jarama", en los últimos 3 años forzamos al Ayuntamiento a respetar unos precios de obra según contrato, conseguimos dinero para defensa en juicios, aunque las obras se han atrasado y nunca estarán perfectas, estamos seguros de que sin nuestra intervención se hubiera "esfumado" mucho dinero y las obras en lugar de estar un 60% terminadas estarían abandonadas como lo estuvieron desde el 92' al 99'.

 

 

LEGISLATURA 2003- 2007

En las elecciones de Mayo  03' JaDi obtiene 283 votos, que le permiten un concejal de los 13 de la Corporacion municipal. Acepta la Concejalia de Medioambiente pero hasta enero 04 no se libera por lo que asiste al Ayto un dia por semana.

En enero se "autolibera" pasando a asisitir 4 dias por semana. No cobra sueldo hasta abril. Lo hace por un sueldo de 25.575 euros/año, muy inferior a los 44.000 euros/año del resto de concejales.

Por reclamar mas competencias en Medioambiente como temas de aeropuerto, CAM, potestad para sancionar empresas, etc. por la falta de personal y fondos para realizar tareas y no querer "pasar por el aro" en puntos de pleno, rechazar la "compra" de prensa local con publicidad, etc., el 30 de junio 04', el Alcalde nos retira la Concejalía de Medioambiente y el 6 de agosto la concejalia de Servicios.

La argumentación oficial fue la reestructuración interna, pero NO se han quitado las concejalías por mala gestión. En el único año que estuvimos, hemos mejorado mucho, y si han quedado cosas por hacer es por limitación de los contratos con las empresas privadas, o poco personal municipal disponible.

Inclusive un familiar en paro de nuestro concejal ha renunciado en agosto 04' a una plaza pública en el Ayto., el dia siguiente de ser contratado, al haber evidencias de una seleccion irregular y con muchos "enchufes".

Desde agosto hasta noviembre 04' el representante de JaDi D. Sergio Krstic ha funconado como adjunto a la concejalia de obras, para las obras de urbanizacion de Altos del Jarama.

Desde principios de 05' estuvimos sin responsabilidades asociadas al equipo de gobierno, por lo que realizamos labores de oposicion: denuncias ante las Consejerias de economia de la CAM por subvenciones ilegales a industriales, denuncias a la Consejeria de empleo de la CAM por irregularidades en la contratacion plazas publicas, reuniones con Min. Industria y AENA por el tema de antenas y radares, etc.; hasta que en marzo  05' se nos quita el sueldo y el nuevo concejal liberado de la oposicion pasa a ser de Izquierda Unida.

Ahora sin concejalias, ni sueldo seguimos investigando, denunciando e informando de todo lo que sucede en Paracuellos de Jarama. Seguimos con la cabeza bien alta por haber sido consecuentes con nuestros principios, aunque hay gente que cree debieramos haber seguido en el equipo de gobierno o directamente no haber formado nunca parte de él.

 

Motivaciones y objetivos

Somos representantes de los vecinos y de los proyectos de mejora para todos los núcleos urbanos: el casco de Paracuellos, Miramadrid, Altos del Jarama, Residencial Jarama, Belvis, Los Berrocales, Picón I y II, Valtibáñez, Lomas del Jarama, zona industrial, La Paleta, Poblado del INTA, Finca Avalón.

Como promotores de la democracia directa te ofrecemos nuestro sistema de consulta popular con el cual no será posible prometer a todo el mundo y sólo cumplir para unos pocos.

Seremos los representantes de los vecinos, de sus inquietudes a nivel municipal. Porque poner árboles, asfalto, levantar zonas deportivas, ampliar la dotación sanitaria o escolar no es de derechas ni de izquierdas.