Jarama Directo
El nuevo partido político de Paracuellos del Jarama

Promotor de la Democracia Directa

Archivo cronológico - pleno ordinario 17 junio 2008

La publicacion oficial de los plenos se hace desde ahora en la web municipal a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que ha sido delegada por la Alcaldía en nuestro concejal. Por ello aquí se repite la información que allí se presenta, la cual se puede ver en http://www.ayto-paracuellos.org/esp/portada3.php?idSec=17


La Concejalía de Participación Ciudadana ofrece el análisis del Pleno ordinario 17 junio 2008

1. Lectura del acta anterior.

Acta de pleno del 20 de mayo.

Unanimidad FAVOR 11 (1 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 4 PP, 1 ICxP)

2. Dar cuenta de los decretos de alcaldía.
Este punto no se vota.

3. Acuerdo si procede relativo a la modificación de la plantilla de personal correspondiente al presupuesto del ejercicio de 2008.

Es para incorporar por llegada de  policia BESCAM (10 agentes, 1 sargento) y porque Paracuellos se saldrá de la Mancomunidad 2016 y tiene que preparar personalpropio (1 auxiliar, 1 trabajador social y 1 educadora)

FAVOR 7 (1 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 1 ICxP)
ABSTENCION 4 (4 PP)

4. Acuerdo si procede relativo a la resolución de las alegaciones presentadas al acuerdo de aprobación inicial del Reglamento de Participación Ciudadana, y aprobación definitiva del mismo en su caso.

Se aprobo inicialmente en plano de marzo, donde el PP se retiro sin votar. Ahora este partido presenta alegaciones que no estan concensuadas y son de menor compromiso que el que se elaborá con la participacion de todos los grupos politicos (excepto PP que no quiso asistir a las reuniones) y asociaciones de Paracuellos.

El PP prone dejarlo sobre la mesa:

CONTRA 6 (1 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi)

FAVOR 4 (4 PP)

ABS 1 (1 ICxP)

Aprobacion del reglamento propuesto por equipo gobierno:
FAVOR 7 (1 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 1 ICxP)

No votan 4 (4 PP)

5. Acuerdo si procede relativo a la aprobación inicial de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el ámbito del Sector 14 y accesos desde las carreteras M-50 y M-113.

La M50 esta dentro del sector 14 (Industrial y terciario) y se tiene que modificar esta ocupacion de suelo, en este caso compensando con mas zonas verdes.  Ahora tocará informacion pública, alegaciones y aprobacion por la CAM.

UNANIMIDAD 11 (1 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 4 PP, 1 ICxP)

6. Acuerdo si procede relativo a la estimación de la iniciativa de desarrollo en el ámbito del Sector 14.

Consecuencia de lo anterior para poder desarrollar el poligono industrial. Mas del 50% de los propietarios piden aprobacion inicial al desarrollo. El plan parcial, proyecto de urbanización, etc. será aprobado en plenos futuros.

UNANIMIDAD 11 (1 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 4 PP, 1 ICxP)

7. Acuerdo si procede relativo a la estimación de la iniciativa de desarrollo en el área de desarrollo AD-8.

Es la zona urbanizable que hay en la margen derecha de la M111 a la bajada del pueblo (Zona de Nuevo amanecer). Mas del 50% de los propietarios piden aprobacion inicial al desarrollo. El plan parcial será aprobado en plenos futuros.

UNANIMIDAD 11 (1 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 4 PP, 1 ICxP)

8. Acuerdo si procede relativo a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Paracuellos de Jarama relativa a las condiciones de aprovechamiento para las construcciones asignadas a las parcelas comerciales.

Se aprobo inicialmente en Septiembre 2007 y la modificacion es adaptar orden de la CAM que dice que los espacios comunes (escaleras, vestibulos, etc.) no computan en la edificabilidad de parcelas comerciales.

UNANIMIDAD 11 (1 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 4 PP, 1 ICxP)

9. Acuerdo si procede relativo a la adjudicación del contrato de servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en los Sectores del 1 a 11 del PGOU de Paracuellos de Jarama, a la vista de la propuesta elaborada por la Mesa de Contratación a favor de la Mercantil Sufi, por un período de dos años y por un importe total durante esos dos años de 1.140.000,00 euros.

La mesa de contratacion por vez primera en Paracuellos ha tenido dos concejales de la oposicion y solo 1 del equipo de gobierno. De esta menera todas las partes han tenido acceso a las ofertas, voz y voto en las mismas. De las 4 ofertas (Sufi, Urbaser, GSC y EOC) Sufi es la mas valorada en medios materiales, medios humanos, calidad del servicio y en oferta económica. Ahora toca formalizar fianza, firmar contrato y comenzar a dar servicio en unas pocas semanas.

UNANIMIDAD 11 (1 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 4 PP, 1 ICxP)

10.Acuerdo si procede relativo a la imposición de sanción por importe de 104.000,00 euros, en su caso, a la UTE Paracuellos formada por Urbaser y Thaler S.A. por incumplimiento de contrato suscrito, en relación con varios artículos, recogidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, aprobadas por este Ayuntamiento, según los datos recogidos en el expediente.

La iniciacion de expediente sancionador proviene del pleno de enero 2008. Esta empresa es la encargada de la recogida de barsuras, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes del municipio, excepto Miramadrid. Se le han detectado muchos articulos del contrato que no cumple, la empresa alega que algunos cosas han mejorado (la sancion es por lo que no hizo) o que los anteriores concejales les habian permitido cosas y esto dicen debe ser mantenido también ahora. El equipo de gobierno cree no a lugar las alegaciones y la multa se hace definitiva.

FAVOR 7 (2 AIPJ, 3 IU, 1 PSOE, 1 JaDi, 1 ICxP)
CONTRA 4 (4 PP)

11.Dar cuenta de la dimisión presentada por el Concejal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama D. Juan Luis Muñoz Ramos.

El concejal no se presentó para ratifical lo que presento por escrito de Registro. Se entiende que un escrito por registro no es suficiente, dado que el funcionario que trabaja en dicha ventanilla no puede/debe dar fé de los papeles que allí se presentan, por ello en casos tan delicados se pide comparescencia para ratificar.

Ruegos y preguntas.

 


[Volver al archivo de noticias]