Jarama Directo
El nuevo partido político de Paracuellos del Jarama

Promotor de la Democracia Directa

DENUNCIA INTENTO SOBORNO - PARTE 4 (mayo 2009)

 

ADMITIDA A TRAMITE LA DENUNCIA/QUERELLA POR INTENTO DE SOBORNO por un supuesto mensajero del PP, AL CONCEJAL DE JaDi en junio 2007

Estos hechos tuvieron lugar luego de las elecciones municipales del 2007 y antes del pleno de elección de alcalde. Un mensajero intenta convencer a nuestro concejal que apoye la candidatura del ex alcalde Fernando Zurita para que éste se mantuviese en el puesto hasta 2011, a cambio de dinero. Las negociaciones fueron grabadas y las denunciamos junto con IU y PSOE en los tribunales.

El pasado 30 de Abril 2009 el Juzgado de Instrucción nº2 de torrejón de Ardoz dicta autos en la Diligencias previas que se venían realizando, con el resultado que "hasta el presente resultan indicios de cohecho previsto y penados en el art. 423 del Código Penal".

Agrega que "a efectos de la incoación del procedimiento del Tribunal del Jurado, rasulta verosimil la imputación que de los hechos relatados se hace a XXXX" y "Dichos hechos revisten por ahora y sin perjuicio de ulterior calificación, los caracteres de un delito de COHECHO"

Ahora tendrán lugar nuevas comparecencias, incluyendo la de un destacado político local en calidad de testigo, mientras que la QUERELLA que ha presentado IU por este tema lo considera imputado.

Estas acciones denunciadas pueden tener relación con oscuras maniobras inmobiliarias millonarias que no han prosperado y hasta con la quema del coche de un familiares de un concejal de Paracuellos, que también en su día se negó a apoyar la continuidad de Fernando Zurita.

Afortunadamente la Justicia no es lo rápida que quisiéramos pero si está siendo efectiva en que queden esclarecidos los echos y los responsables castigados.

 

DENUNCIA INTENTO SOBORNO - PARTE 3 (abril 2008)

Aunque la justicia no va lo rápida que muchos desearamos, todo llega. Recientemente se le ha tomado declaración al presunto negociador del PP.

En su declaración hace afirmaciones que no tienen desperdicio, tales como:

- que si asume haber tenido reuniones  con el concejal de JaDi, D.Sergio Krstic Gibert

- que su voz si es la de las grabaciones

- que una tercera persona sería la que estaría dispuesta a compensar (económicamente) y que estaba fuera de España, por entonces.

Recordemos que en las grabaciones se escucha "quien pone el dinero no es el PP, sino un empresario que está en el extranjero y regresa el dia 13". Y que por entonces el máximo representante de una importantisima constructora que esta trabajando en Paracuellos se encontraba justamente por viaje de negocios en Rumania y volvio el dia 13/6/07)

- que intento negociar dinero sin recibir ordenes de nadie y con el solo efecto de descubrir a politicos corruptos.

 

Con esto ahora el juez tiene que decidir si prosigue con el caso o lo archiva, pero estamos convencidos que que la justicia no es ilusa y que Robin Hood es un personaje de ficción y mucho menos vive en Paracuellos.

Cualquier político que osase pactar o beneficiar al PP de Paracuellos sabe que al menos, estarán en duda los motivos por lo que lo hace.

 

DENUNCIA INTENTO SOBORNO - PARTE 2 (julio 2007)

 

El martes 10 de julio 2007, el juzgado nº2 de Torrejón ha admitido a trámite la denuncia presentada el pasado 29 por parte de IU-PSOE-JaDi, sobre unos hechos que se creen constitutivos del delito de corrupción (intento de compra de voluntades por un supuesto mensajero del PP, hacia el concejal de JaDi, Sergio Krstic Gibert).

Alguno de los directamente implicados y que fué interrogado por la prensa, deberá recapacitar si la denuncia le sigue pareciendo "absurda", la justicia no lo ve así.

Mientras los integrantes del equipo de gobierno PP-AIPJ, hacen caso omiso de estos acontecimientos. Inexplicablemente un grupo de la oposición, que tampoco ha condenado estos hechos, se acerca cada día más a éste, de momento presunto, corrupto gobierno que tenemos en Paracuellos.

 

DENUNCIA INTENTO SOBORNO - PARTE 1 (junio 2007)

Los concejales de JaDi, IU y PSOE han presentado el 29 junio 2007 una denuncia al Juzgado nº2 de Torrejón, exponiendo unos hechos que se creen constitutivos del delito de corrupción.

Los hechos denunciados, se basan en un intento de compra de voluntades por un supuesto mensajero del PP, hacia el concejal de JaDi , Sergio Krstic Gibert; para que éste apoyara la investidura de Fernando Zurita, nº1 del PP, en el pasado pleno del 16 de junio. Ahora deberá ser el juez el que analice las pruebas grabadas y testimonios de los implicados.

Este mensajero, ofrecía dinero y posibilidad de manipular a voluntad sorteos de VPP. Mas detalles en la demanda que aportamos a continuación, que incluye trascripción de las grabaciones:



Demanda hojas 1 y 2

hojas 3 y 4

hojas 5 y 6

hojas 7 y 8

hojas 9 y 10

hojas 11 y 12

hojas 13 y 14

hojas 15 y 16

hojas 17 y 18

hojas 19 y 20

hojas 21 y 22

 

 

 

 

El equipo de Jarama Directo