Jarama Directo
El nuevo partido político de Paracuellos del Jarama

Promotor de la Democracia Directa

CARTA A LOS VECINOS DE LA URBANIZACION ALTOS DEL JARAMA (26-06-04)

Este correo se envio a mas de cien derecciones de sendos vecinos de la urbanización, si te interesa estar en la lista de distribucion de las noticias de JaDi en lo referente a la urbanizacion, mandanos un mail con tus datos. En paralelo se incluirá también en la lista de direcciones que tiene el Presidente de la Asociacion Administrativa de Cooperacion de la urbanizacion.

Vecinos de Altos del Jarama:

YA COMENZO EL PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA DE ASFALTO EN LA URBANIZACION ¡¡

Este mail es para contarles que el pasado miércoles 23 se firmo el "Acta de replanteo" con la empresa HOCENSA, que nos hará el asfalto de la urbanización. Ya comenzó el plazo de ejecución de 3 meses, o sea que para el 23 de setiembre debe estar terminado.

Se que muchos no lo creeréis, dado el largo historial de desilusiones que hemos vivido: empresas que han dado quiebra, direcciones facultativas que no defendían los intereses de los vecinos, presupuestos mal hechos, etc, etc. Solo queda que detecten restos de dinosaurios en la urbanización y se paren las obras...

Se que han pasado varios meses y muchos se preguntarán si ha habido dejadez o abandono. Bien, desde mi puesto de concejal del equipo de gobierno, os aseguro que no ha sido así, solo que la Administración es terriblemente lenta y burocrática. No se pudieron hacer las cosas mas rápido, por ello os paso la cronología oficial de los últimos 6 meses, sobre los pasos dados desde el Ayto.:

  Enero: día 19 se resuelve en pleno la finalización de contrato con la empresa OBHISA (en base al tan esperado informe del Consejo de Estado)
  Febrero: día 26 se aprueba en comisión de gobierno el pliego para sacar la oferta de contratacion del asfalto.
  Marzo: día 16, se publica en el BOCAM el pliego de contratación para que las empresas de asfalto oferten.
  Abril: día 6, se abren los sobres de empresas ofertantes y se asigna a HOCENSA. día 15 se reclaman daños y perjuicios a OBHISA por incumplimiento de contrato.
  Mayo: día 5 se aprueba en pleno la medición final de obra con OBHISA. día 27 se firma el contrato con la empresa HOCENSA, a partir de esa fecha tiene un mes para firmar el Acta de Replanteo.
  Junio: día 21 se acuerda en comisión de gobierno la dirección facultativa que llevará la obra Carlos Lamas como arquitecto y David Rey como aparejador (ya no es el aparejador municipal). Día 23, se firma el acta de replanteo y comienza el plazo de ejecución.

El plan de obra que tiene HOCENSA es:

- La semana que viene traer una cuadrilla de mínimo 4 operarios para comenzar a subir de altura las 240 tapas, las que están en las calles con asfalto antiguo.

- En función del desarrollo de los trabajos se estima que para mediados de julio llegarán las máquinas de asfalto.

- Para principios de agosto se termina de asfaltar.

En paralelo en la Comisión de gobierno del pasado 21 de junio se abrió el procedimiento negociado para la adquisición e instalación del equipo de presión, paso último que requiere el Canal Isabel II para recepcionar la red de aguas y ponernos contadores.

Desde MEDIOAMBIENTE, hemos:

- agregado mas cubos de basura (hay casi el doble que hace un año)


- reclamado al Consorcio de transportes el aumento de frecuencia de autobuses


- reclamado ante Carreteras de la CAM la salida de la glorieta de la M111 km 2,3 (a la altura de la "Taberna del Mar")


- gestionado la colocación de 1 marquesina de autobús y para la otra parada pendiente, haremos la base de hormigón la semana que viene.


- En 1 o 2 semanas comenzaremos a montar los 2 parques infantiles, con juegos, bancos, árboles, etc. En el depósito municipal están los elementos ya comprados a falta de instalación

Serán el "Parque "Buenavista" en la Av. Mesa el monte (zona de la meseta al lado de la parada de autobús) y el "Parque del Transporte" en la C/ Arroyo San José (en la parte final de la zona verde). En este último parque estamos haciendo las gestiones para montar un avión DC-3 y un vagón de ferrocarril.


En resumen, las cosas se hacen, algo tarde pero seguro.

Salu2 a to2
Sergio Krstic Gibert
Concejal de Medioambiente - Portavoz de Jarama Directo