Jarama Directo
El nuevo partido político de Paracuellos del Jarama

Promotor de la Democracia Directa

Archivo de noticias - La actualidad política de Paracuellos

Aqui estan todos nuestros artículos de denuncia, propuesta y opinion, por temas y fecha:

  • Politica Local
  • Medio Ambiente
  • Obras y Urbabismo
  • Estructura municipal
  • Seguridad
  • Educacion
 

POLITICA LOCAL

junio 2011 - ...

Paracuellos 2013, los maletines están de moda.   (02/02/2013)

Tenemos un gobierno local que hace aguas, pero los que exigían transparencia en la oposición, ahora en el gobierno se callan mas que nadie. Miles de paracuellenses esperamos la verdad y no la ocultación. Por declaraciones extraoficiales se sabe que estamos a las puertas de una moción de censura contra Zurita, pero no prospera porque dos concejales de la oposición (PSOE y UPyD) tienen un comportamiento díscolo, mas propio de haber sido premiados, que de preocuparse por respetar la voluntad de los votos que les pusieron en sus escaños.

Como llegamos a que se esté construyendo la gasolinera en Miramadrid (11/7/2012)

Ha pasado un año desde que se hizo vox populi que había un proyecto de gasolinera en Miramadrid. Doce meses que no han servido de nada porque las obras van a paso firme y no hay indicios de paralizarlas aunque la opinión publica esté abrumadoramnte en contra. El actual equipo de gobierno del PP-ICxP, y la asociacion de vecinos de Miramadrid, coinciden en contar una y otra vez que el inicio de este desproposito fue con la firma de una licencia en el final de la legislatura anterior, pero se olvidan que esto comenzó en mayo de 2009 sin la oposición de ninguno de los 13 concejales de entonces. Además ahora, el sabido alcalde Zurita que siempre ha tenido "fuertes influencias" en el PP de la CAM, curiosamente no ha sido capaz de interceder para que el informe de impaco ambiental haya salido negativo. A él y a otros que no viven en Paracuellos puede preocuparles poco la gasolinera sobre un gasoducto y rodeada de viviendas, pero a los paracuellenses si nos preocupa y mucho.


Jarama Directo presenta alegaciones a las tasas e impuestos (Dic 2011)


Inicialmente cabría alegrarse con las bajadas de IVTM, IBI y tasa de basuras, pero la bajada del IBI no será tal porque subirá el valor catastral y la bajada del "numerito del coche" y la tasa de basuras, hacen peligrar los futuros presupuestos porque si no entra no hay de donde sacar... El minar los cimientos económicos puede salirnos muy caro.

Además se hacen recortes muy curiosos y contra los criterios que se esperan en un Ayto moderno: eliminan la bonificación a los coches ecológicos (eléctricos, híbridos, etc.) o se elimina el recargo que sufrían las viviendas desocupadas. Por esto y más, JaDi ha presentado alegaciones que pero finalmente en el pleno extraordinario último, ninguna de nuestras alegaciones (ni ninguna otra) fue aceptada por el "aperturista" gobierno del PP-ICxP.

Aberración medioambiental y logística: Miramadrid está a punto de tener una gasolinera en el Centro Comercial (28/7/2011)

Desde el pasado 19 de julio estuvo en período de Informacion pública y alegaciones el expediente de la Consejería de Medioambiente de la CAM con el proyecto de Gasolinera en el Centro Comercial Miramadrid. Extrañamente el actual gobierno, teoricamente promotor de la Participación ciudana, hace oidos sordos de esta situación en la web municipal, por lo que JaDi trascribe lo que se originó en el foro de nuevosvecinos.

Esto es una aberración ambiental y social, las gasolineras deben retirarse de las zonas urbanas, nunca alrevés.

Además se estima que una instalación de este tipo genera unos cien mil euros de beneficio para el que disponga el suelo...pero irá en suelo privado; o sea los perjuicios para los vecinos y los beneficios para los privados.

Paso atrás del nuevo gobierno: no hubo hoguera de San Juan (27/6/2011)

Parece resultaba muy laborioso mantener un evento que apenas costaba dinero y tenía muy buena aceptación. En 2009 y 2010 cuando lo organizaba JaDi si, pero en 2011 ya no.

2007-mayo 2011

Resultado elecciones locales 2011 y análisis de porque JaDi no repitió representación en el Consistorio de Paracuellos

JaDi se quedó en 271 votos (3,18%) que no fueron suficientes para obtener representación.

Desde aquí nuestro reconocimiento al partido Popular al ser nuevamente el más votado y conseguir la alcaldía en el municipio. También queremos dar el más sincero agradecimiento (y perdón) para los que nos han votado sin llegar a obtener resultados.


Fallida propuesta debate candidatos a elecciones locales en Paracuellos (19-5-2011)

La Concejalía de Participación ciudadana que dirige nuestro concejal, Sergio Krstic ha invitado a todos los partidos que concurren a las elecciones de Paracuellos de Jarama a un debate retrasmitido via Internet, en el salón de planos del Ayuntamiento, pero la respuesta mayoritaria fue negativa. Además no se nos ha permitido colgar esta noticia en la web municipal.


JaDi da la cara y explica cuando, donde, por cuanto y porque entro un familiar de nuestro concejal a trabajar en el Ayuntamiento (07/09/2010)

¿Deben todos los parientes de políticos, sindicalistas, afines a un partido, etc. tener vetadas las plazas públicas que se contratan?  A priori algunos piensan que si. JaDi defiende que no todo es negro o blanco, hay casos aceptables y otros que no.

No es lo mismo:

- Cuestionarse numerosas plazas fijas "para toda la vida" de personas "afines" que prosperan por sobre el resto de examinados.

- Ni puestos de personal de confianza que cobran como concejales y son nombrados a dedo

- Ni puestos temporales renovables hasta 5 años de categoría A con sueldos de mas de 30 mil euros/año.

- Ni de gentes que dudosamente repiten puestos temporales año tras año.

- Que contratar un desempleado de larga duración, por solo 6 meses, pagando menos de mil euros/mes, pasando una selección limpia y máxime cuando es la primera vez que este trabajador disfruta de un puesto de inserción del INEM en los últimos 15 años.

ESTE ÚLTIMO ES NUESTRO CASO.


ACLARACIONES AL CONCEJO POLITICO LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA (24/9/2010)

    Por todos es sabido que la situación del gobierno local de Paracuellos es delicada, porque además de encontrarnos en minoría, hay cada vez mas intereses contrapuestos. Las relaciones, especialmente deterioradas con IU en los últimos meses, se han parcialmente reencauzado luego del verano. Por ello no se entiende el ataque que depara el Consejo político (ídem Sr. Germán Basoa).


EN PARACUELLOS NO HAY EQUIPO NI HAY GOBIERNO: PARTE 2-La nueva guardería infantil (30/7/2010)

Este es uno de los ejemplos mas relevantes de cómo los componentes de este equipo, tiramos cada uno para su lado, especialmente en el último año. La nueva guardería municipal que se está construyendo en Miramadrid es triste prueba de ello... y nuevamente los vecinos perjudicados.

JaDi es parte del gobierno, pero este hecho, aún mas nos obliga a decir la verdad, el trasmitirla no nos condiciona a ser cómplices de hechos en los que no somos parte, ni no nos obliga a abandonar el gobierno. Estas manifestaciones quieren obligar a recapacitar y promover que se resuelvan los problemas, dejando de lado las ideologías y los posicionamientos individualistas, para pasar a pensar solo en lo que es real y mejor para los ciudadanos.


EN PARACUELLOS NO HAY EQUIPO NI HAY GOBIERNO: PARTE 1 (20/7/2010)


Lo que en octubre de 2007 fue un equipo de concejales que tomamos las riendas de la mano del concenso, la humildad y el trabajo en equipo, en julio de 2010 se ha convertido en un conjunto sin control, con políticas absurdas, falta de respeto, envidias y despilfarro. Pero si miramos a la oposición, no sale nada respetable, es incluso peor. De esta triste situación, como siempre el perjudicado es el ciudadano.

PARTE 1: Cobertura de móviles y ordenanza radioeléctrica


PROPUESTA DE MEDIDAS ANTICRISIS: BAJADA DE SUELDO ALTOS CARGOS Y DEMÁS

Los concejales de Paracuellos Sergio Krstic Gibert (3º teniente alcalde, portavoz de JaDi), y Victor Labarquilla (oposición, concejal no adscrito) proponen medidas anticrisis como la reducción de sueldos de altos cargos


Los concejales Krstic y Labarquilla cansados del debate estéril y demagógico de otros concejales, pasan a propuestas reales y concretas. Iba a ser un punto de urgencia en el pleno ordinario del pasado 18 de mayo 2010, dado que en este pleno se debatía una propuesta de otro grupo sobre la conveniencia o no de las medidad anticrisis del gobierno central de España. Lamentablemente unos altercados entre otros concejales mientras valoraban las acciones del gobierno central y el comunitario, el Alcalde levantó el pleno, no pudiéndose debatir este punto, motivo por el cual al día siguiente, miércoles 19 de mayo, se presenta la propuesta por registro para el próximo pleno y en ella se "invita" al resto de concejales de Paracuellos a sumarse a la propuesta. mas...

AVANCES EN LA DENUNCIA/QUERELLA POR INTENTO DE SOBORNO AL CONCEJAL DE JaDi

Recientemente se le ha tomado declaración al presunto negociador del PP.

En su declaración hace afirmaciones que no tienen desperdicio, como admitir que si es él el que aparece en las grabaciones y la persona que negoció el voto para que Zurita fuese alcalde el 16 junio 2007.

Con esto ahora el juez tiene que decidir si prosigue con el caso o lo archiva, pero estamos convencidos que que la justicia no es ilusa y que Robin Hood es un personaje de ficción y mucho menos vive en Paracuellos.

Cualquier político que osase pactar o beneficiar al PP de Paracuellos sabe que al menos, estarán en duda los motivos por lo que lo hace.

LAS ACTAS DE LOS PLENOS, RECTIFICACION DE JADI A LA SECRETARIA MUNICIPAL

 El concejal del partido político Jarama Directo, D. Sergio Krstic Gibert ofrece disculpas publicas a la Secretaria municipal del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama por acusaciones vertidas hacia su persona, motivadas por algunas actas de los plenos de la pasada legislatura. También se explica que los concejales a veces extrapolan responsabilidades, por lo que no se pudo antes, ni puede ahora, hacerla responsable de lo que ocurre en un pleno; su competencia se limita a dar fe y confeccionar el acta.

EL CONCEJAL DE JADI JUSTIFICA SU SUELDO PUBLICO

Como en nuestra anterior etapa en el equipo de gobierno durante los años 2003-2004 ( ver http://www.jaramadirecto.com/imagenes/nota_sueldo.jpg ) , ahora también justificamos el sueldo de nuestro concejal. Explicamos los motivos que condicionan los 49.629,86 mil euros anuales del sueldo público aprobados el 23 de Octubre 2007, que por cierto son sensiblemente inferiores a los 54 mil que ha dejado de cobrar en su empresa privada.

El sueldo que se aprobó es exactamente el mismo que se aprobo al inicio de esta legislatura, cuando el equipo de gobierno estaba formado por AIPJ + PP, ahora que está formado por AIPJ + IU + PSOE + JaDi, se debe mantener igual, las propuestas de cuantías inferiores de plenos pasados se referían al equipo que formaban el anterior gobierno. Este equipo SI se merece el sueldo.

JaDi en el nuevo equipo de gobierno de Paracuellos - Paracuellos de Jarama, 11 de Octubre de 2007

Mediante el presente comunicado, Jarama Directo como parte firmante del acuerdo para constituir el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paracuellos, quiere poner en conocimiento de los ciudadanos.

Los concejales de JaDi, IU y PSOE han presentado el 29 junio una denuncia al Juzgado nº2 de Torrejón, exponiendo unos hechos que se creen constitutivos del delito de corrupción.

Los hechos denunciados, se basan en un intento de compra de voluntades por un supuesto mensajero del PP, hacia el concejal de JaDi, Sergio Krstic Gibert; para que éste apoyara la investidura de Fernando Zurita, nº1 del PP, en el pasado pleno del 16 de junio. Ahora deberá ser el juez el que analice las pruebas grabadas y testimonios de los implicados.

Este mensajero, ofrecía dinero y posibilidad de manipular a voluntad sorteos de VPP. Mas detalles en la demanda que aportamos a continuación, que incluye trascripción de las grabaciones:

Demanda hojas 1 y 2     hojas 3 y 4    hojas 5 y 6    hojas 7 y 8   hojas 9 y 10   hojas 11 y 12   

hojas 13 y 14    hojas 15 y 16    hojas 17 y 18     hojas 19 y 20    hojas 21 y 22

LISTA DE CANDIDATOS JaDi A LAS ELECCIONES 2007             

PROGRAMA ELECTORAL JaDi 2007-2011
A 5 semanas de las elecciones JaDi hace públicas sus propuestas electorales.
Tenemos la experiencia y capacidad interna como para ser el primer grupo politico en presentar el programa , que seguramente será el mas completo, honesto y que deparará el mejor futuro para Paracuellos. Basado en nuestros 3 pilares: DEMOCRACIA DIRECTA, MEDIOAMBIENTE Y SERVICIOS

VIDEO DE CAMPAÑA JaDi
Comenzando con una presentacion de nuestro candidato a Alcalde, también hemos conjugado secuencias de Paracuellos, en ellas describimos como se deben atacar los problemas y carencias principales, mostrando ejemplos de cada zona del municipio.

El PP denuncia a JaDi en los juzgados, intentando que no lleguemos a las elecciones, PERO NO LO CONSIGUE

Esta muy claro que el PP nos teme mas que a nadie, intenta evitar en los juzgados lo que sabe perderá en las urnas. El pasado jueves 3 de mayo presentó demanda judicial contra nuestra lista por no cumplir con la ley de paridad. Lo curioso es que la lista deJaDi era igual que la de otros grupos de Paracuellos, pero solo denuncio la nuestra. Finalmente la sentencia permitio rectificar la lista y todo sigue como antes... excepto para el PP que ha hecho el ridiculo y puesto en evidencia sus temores y sucias maniobras.

Afortunadamente la opinion pública juzga estos echos y nos refuerzan cada dia mas, opuestamente a las intenciones del equipo de gobierno PP-AIPJ. Como cuando el concejal de Obras nos insulto en un pleno, o cuando el Alcalde prohibio que midieramos contaminacion electromagneetica en el colegio infantil... pierden los papeles, se enfrentan a la gente y no saben respetar las reglas de juego democrático, realmente lamentable.

LA CONCESION DE LICENCIAS DE 1º OCUPACION Y COLEGIOS EN MIRAMADRID, ¿PLANIFICADAS PARA EVITAR VOTANTES DISCONFORMES?

El binomio gobernante PP - AIPJ tiene las riendas de Paracuellos desde hace varias legislaturas. En la ultima renovo mandato por menos de 100 votos. Ahora estan utilizando cualquier método para evitar votos contrarios que resten; y parece lo están haciendo a costa de los vecinos de Miramadrid. Lo demostramos con los datos de las Juntas de Gobierno. Retraso manifiesto en Licencias de 1º ocupacion y colegios.

PROPUESTA DE MODERNIZACION Y TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO

Ante la duda mas que razonable que tenemos que el ayuntamiento actual, una vez entregadas las viviendas en proceso, pueda gestionar eficientemente los recursos del municipio, para que todos tengamos los servicios mínimos exigibles y para que los gestores del ente público puedan resolver en un tiempo razonable los temas de urbanismo, sanidad, transporte, educación, medio ambiente, seguridad, etc...

Nos permitimos la licencia de haceros participes la iniciativa que desde el partido intentaremos llevar a cabo si contamos con los apoyos suficientes.

DECLARACIONES DEL ALCALDE A LA COMARCA DE ABRIL, LA MAYOR TOMADURA DE PELO DE TODA LA LEGISLATURA

Sabemos que la revista La Comarca se vende al mejor postor, pero la calificación de "periodismo" que queda muy lejos. Lo mismo que a F. Zurita que la calificacion de vendedor de ilusiones le queda como anillo al dedo.

Ya que no cumplieron nada, ¿el programa 2007-2011 del PP sera el mismo?

Increible lo legal y facil que es mentir, HAY QUE TENER MEMORIA para no dejarse engañar nuevamente...

Para las listas de Mayo, JaDi decidió que el nº1 siga siendo nuestro actual concejal, y nº2 de Miramadrid. Grata fue nuestra sorpresa al ver queMiramadrid tenian claro que Jarama Directo era la mejor opcion, tanto que hemos tenido reuniones todos los dias durante varias semanas. Decidimos el nº 3 también Miramadrid, quedando la lista:
1º candidato para todo el término, de las urbanizaciones (Sergio Krstic Gibert - urb. Altos del Jarama)
2º candidato que represente a Miramadrid (vecino del sector 2 Av Juan Pablo II MM)
3º candidato que represente a Miramadrid (vecino del sector 2 c/Tablas de Daimiel MM)
4º candidato que represente al pueblo (vecino del casco urbano)
5º candidato que represente a urbanizaciones (urb Altos del Jarama / resto urb)

Simbolica carta de un niño de Paracuellos a los Reyes magos, mas y mejores colegios, parques, instalaciones deportivas, etc. Da pena lo poco que se ha hecho por la niñez en estos años.

2006

Lista electoral de JaDi para 2007, el numero 2 debería ser de Miramadrid
Queremos que el numero 2 de nuestra lista electoral represente al núcleo urbano de Miramadrid.

También todo paracuellense que quiera sumarse a este proyecto tanto como para formar parte de la lista electoral de candidatos de JaDi, como para aportar ideas o informarse de cómo somos y que ofrecemos, que nos escriba.

Fiestas de la urbanizacion Los Berrocales 2006, un antes y un despues. Los vecinos de Paracuellos hemos asociado a Los Berrocales con la derecha gobernante durante muchos años, un poco de leyenda y mucho de verdad. Por ejemplo han permitido perpetuar a Zurita en esta legislatura, que sin el 80% de apoyo en la mesa electoral de esa zona no lo hubiera conseguido. Pero las cosas cambian y la apertura de miras se pone de moda.

Séptimo mandamiento, "NO ROBARAS" Parece que los integrantes del equipo de gobierno de Paracuellos (PP y AIPJ), les importa poco la prosperidad y el bienestar del municipio, nos han dejado sin ilusiones y malgastado el dinero. Solo gastan enormes sumas en las fiestas locales y no se preocupan de las dotaciones y servicios. Maniobras especulativas en beneficio propio, hacen que no recuerden el séptimo mandamiento: "no robarás" . Un claro ejempo, lo aprobado en el pasado pleno, donde solo coincidimos en que se termine la escuela infantil....

Las declaraciones del concejal Rufino Sotoca en prensa o reuniones, contradicciones que le dejan en fuera de juego.

Nuestro concejal educacion, cultura, m.ambiente y servicios, está perdiendo el control. La carta blanca que le dio el Alcalde por su voto favor del colegio concertado estan permitiendole hablar de lo que no sabe, a afirmar posturas que luego cambia y a hacer abiertamente campaña con dinero público.

Propuesta de toda la oposición de Paracuellos para el proximo pleno sobre ordenanza reguladora de contaminacion radioeléctrica.

La oposicion de Paracuellos, IU, PSOE y JaDi, se ha unido en una moción para el proximo pleno ordinario de marzo, sobre la regulacion de emisores de contaminacion electromagnética. Se adjuntan mas de 500 firmas de vecinos que piden solucionar este problema, especialmente la antena junto a la Escuela infantil.

Algo de luz entre tanta oscuridad: nuevo coche patrulla, parque infantil y glorieta Esta vez tenemos que alegrarnos por las ultimas actuaciones: nueva patrulla para la policía y el parque de c/Paseo del Radar esta hecho a nuevo, POR FIN con los juegos y equipamiento que compro nuestro concejal hace casi 2 años. Tambien se ha hecho a nuevo al glorieta frente al parque Picon del cura.
Todos tienen cesta navidad menos JaDi: La empresa encargada de las obras de Miramadrid, HERCESA, ha entregado cesta de navidad a TODOS los grupos politicos de Paracuellos, solo dejo a JaDi fuera (confirmado por los administrativos de Hercesa). Hecho menor, pero que demuestra que la informacion y las preguntas de JaDi, le molestan tanto al Sr. Cercadillo como a nuestro también vengativo Alcalde Zurita.
2005

Declaraciones de politicos de Paracuellos en LaComarca - periodo 95-96'

Aprovechando el anuario "10 años de Paracuellos" que ha publicado recientemente la revista La Comarca, hemos sacado interesantes conclusiones. "No lo olvidemos, no se puede avanzar sin memoria", afirma el Alcalde actual Zurita, en el saludo. Por esta vez le haremos caso... y el equipo de gobierno actual sale muy mal parado.

Anuario 2005 de Paracuellosdigital, en otras oportunidades hemos adaptado a electrónico publicaciones locales como La Comarca. Paracuellosdigital da información local y con trasparencia de informacion. En contrapartida no recibe ni un euro de subvencion municipal ni el equipo de gobierno quieren publicar en ella, aunque si utilizan la revista La Comarca que recibe mas de 20 mil euros por año del Ayto.

Análisis entrevista LA COMARCA al Alcalde FERNANDO ZURITA Dic.05    

La publicacion totaliza 2.500 euros en publicidad del Ayto, por ello trasmite mentiras que son para maquillar a Paracuellos y que las constructoras puedan vender las viviendas. Dice  que los Colegios, centros de salud, transportes de Miramadrid, estan solucionados, que el actual centro de salud sera suficiente, y asegura que las viviendas se venden por los servicios y por las ofertas culturales y educativas. Se ve que su gestion con la CAM por el Centro El Picón, es un “chico joven, muy activo” cuando tendríamos que tener una patrulla... lecciones de como trabajar para las constructoras o ascender en el partido...

ACTO CONMEMORATIVO 12 OCTUBRE EN GUARDIA CIVIL DE TORREJON Oct 05'- La mejor forma de ver en acción a nuestros politicos de Paracuellos, destacan las actuaciones de nuestros gobernantes durante el evento, que nunca estan en el Ayto cuando hay problemas que resolver, pero para pasarlo bien y sacarse fotos, estan religiosamente al pie del cañon...

RESPUESTA A LAS ACUSACIONES de Izquierda Unida de Paracuellos del pasado 21 julio.

Explicamos porque este grupo político tiene un PACTO DE COLABORACIÓN con el equipo de gobierno del PP y AIPJ, además de explicar otras circunstancias particulares del mismo. El lector entederá mejor el panorama político de Paracuellos. Estas contestaciones a las calumnias e injurias de IU serán paralelamente presentadas en el juzgado.

Analisis de la entrevista de Stopnecks.com a la Concejala Begoña Ramirez. Begoña Ramírez, capaz de sonreír en las fotos y decir lo que el ciudadano quiere oír, pero luego, resulta vengativa y pésima gestora del ente público, no sabe ni le importan los reales problemas de Paracuellos.

EL AYUNTAMIENTO PRESIONA A LAS FUENTES DE INFORMACION "INFIELES" ¿venganza institucional?

No estamos en dictadura y no se puede censurar, pero el Alcalde presiona de otra manera, echando a familiares de Paracuellosdigital.com o eliminando el sueldo al concejal de JaDi.

CONSTITUCIÓN EUROPEA SÍ: nos interesa a todos Jarama Directo te pide el SI a la Constitución Europea, porque nos conviene a Europa, a España y a Paracuellos.  Votar NO retrasaría las indudables ventajas de la integración europea. 
2004 Explicacion del voto por Abstencion del Convenio de los trabajadores del Ayto, por parte de JaDi en el pasado pleno de noviembre 04.
Lo que debería publicar la prensa local, es un artículo sobre el "parcial" punto de vista del municipio que tiene el Diario de Alcalá.

Contestación de JaDi a la entrevista del Alcalde en la revista "La Comarca" de Octubre 2004 - PARTE 1   (Introducción)

Contestación de JaDi a la entrevista del Alcalde en la revista "La Comarca" de Octubre 2004 - PARTE 2   (Respuesta punto por punto)

JaDi pasa a la oposición, 08/04, el PP de Paracuellos nos echa del equipo de gobierno ante la pasividad de AIPJ. Medioambiente y Servicios pasan al PP con Rufino Sotoca.
   

MEDIO AMBIENTE

2007

JARAMA DIRECTO presenta alegaciones Alegaciones al mapa de ruido de Madrid-Barajas

Nº registro 43216 (30-6-07) del Ministerio de Medioambiente, Dir Calidad y Evaluación ambiental

Nº registro 111746 (30-6-07) del Ministerio de Fomento

Lo mas destacable es que las mediciones de AENA son del año 2005, cuando aún no operaba la T4, ni se realizaban operaciones en paralelo.

Como también merece remarcar que Paracuellos tiene un mapa de ruido, realizado principalmente por el modelo matemático INM que ha utilizado AENA, dado que solo tenemos 3 sonómetros en nuestro término , pero con poblaciones muy próximas a zonas de alta afección como Residencial Jarama, junto a cabecera de pista o Lomas de Jarama en zona de rotación de despegues;  se han quedado fuera de las zonas "en conflicto" donde solo consideran a Belvis.

Tampoco cuenta la operaciones en tierra como el banco de pruebas que apunta a Altos del Jarama.

Lo mas triste de todo es ver como el ex Alcalde Zurita que aprobó la actual huella sonora y fué el ultimo Alcalde en solicitar sonómetros (por eso están en otros municipios en lugar del nuestro), siga como representante del Ayto en la CSAM...

Nuestras alegaciones

ruidobarajas/sonometrojadi.txtNuestras mediciones que demuestran numerosos casos de promedios sobre los 65 dB(Leq.A) y picos sobre los 80 dB(A)

INFORME FINAL DE CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA EN PARACUELLOS

Luego de 2 años trabajando para resolver el problema de la falta de informacion e irregularidades en el tema de antenas y radares en el termino, JaDi consigue que la Secretaría de Estado de telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria, venga a medir los emisores.

Todos los valores obtenidos están muy por debajo de los máximos de referencia que se establecen en el RD 1066/2001 , en Paracuellos estos emisores no llegan al 3% de dicho límite.

Los dos radares de AENA, así como a su Centro de Emisores de VHF, no se han obtenido resultados significativamente distintos a los alcanzados en las proximidades de los diferentes focos de emisión de telefonía móvil.

Se deberá promover la adquisición, por parte del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, de una sonda de medición, y redartar una ordenanza municipal que regule este tipo de emplazamientos sus emisiones.

LA RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA DE MIRAMADRID ¿QUIEN ES EL RESPONSABLE?

Miramadrid tiene cerca de mil viviendas entregadas y practicamente la mitad de los 11 sectores abiertos al publico... pero la recogida de basuras y la limpiea de calles deja mucho que desear.

Las Juntas de Compensación de los sectores (presididas por Hercesa) tienen la obligación de realizar estas tareas, pero ante su evidente falta de eficacia el equipo de gobierno debería reaccionar e instarles a la correcta ejecución y no mirar hacia otro lado.

CONCLUSIONES DE LA MEDICION DE CONTAMINACION RADIOELECTRICA EN EL COLEGIO INFANTIL

JaDi presenta los valores obtenidos y las conclusiones extraoficiales de las mediciones realizadas por la afección de la antena de telefonia junto al Colegio infantil. Los padres del colegio y los centenares de vecinos que han reclamado con su firma el pasado año, aqui tienen los resultados, que por fin nos traen tranquilidad real luego de tantas dudas.

JaDi consigue que la CAM llame al orden al Ayto Paracuellos para que subsane las deficiencias del Punto Limpio. Por fin R. Sotoca se pone a trabajar

Que las cosas de palacio van despacio, lo sabemos todos. Que Zurita hace todo lo posible para que la CAM le proteja y esquive las denuncias de Paracuellos, tambien lo sabemos. Que la justicia es lenta y le dedica mas recursos a problemas de gran magnitud, quedandose los de Paracuellos en un cajón, es mas que sabido. Pero esta vez la Dirección de disciplina ambiental de la CAM ha tramitado una denuncia de JaDi, y año y medio después ha resultado que el Punto limpio esta nuevamente en condiciones.

 

Contaminación radioelectrica en Paracuellos: a petición de JaDi viene el Min. Industria a medir y el Alcalde nos echa

Luego de 2 años trabajando para resolver el problema de la falta de informacion e irregularidades en el tema de antenas y radares en el termino, JaDi consigue que el Ministerio de Industria venga a medir los emisores. El Alcalde se entera, nos insulta y finalmente echa a los inspectores del colegio que esta junto a la antena telefonía de c/Paseo del Radar. El mismo día la policia municipal multa a nuestro concejal por aparcar como siempre frente al Ayto, ha dejado de tener vehiculo autorizado... ¿abuso de autoridad y mobbing?

JaDi presenta alegaciones a explotacion minera de sepiolita y ofrece el documento para mas alegaciones.

Las agresiones medioambientales en Paracuellos estan nuevamente de actualidad. Al desvio del rio en 2003 por la pista del aeropuerto, contaminacion sonora por su ampliacion desde finales 2005, antenas telefonía se multiplican sin control junto a viviendas y escuelass, ahora se suma una explotacion minera de sepiolita de mano de TOLSA S.A. que intenta instalarse en el termino junto al Rio Jarama y a Residencial Jarama.

JaDi ha presentado este 28 de febrero sus alegaciones a la Consejeria de Medioambiente de la CAM. Si las demas agrupaciones y vecinos en general quieren basarse en ella y alegar también, tienen tiempo hasta el 9 de marzo.

JaDi presenta el mapa radioelectrico del municipio y reclama a diferentes organismos (12-02-2007):
2006

Balance anual de los parques y las plazas de Paracuellos:  casco urbano 243, urbanizaciones 1.

El Ayto tiene empresas subcontratadas y talleres de empleo que pueden cuidar todos los parques como correspondes

Echar luz al presente problema no tiene como fin recortar recursos al casco urbano, donde los parques se cuidan al nivel de un mínimo aceptable casi diariamente, sino que sirva de ejemplo de como deben estar los parques de las urbanizaciones del termino municipal, que estan a un nivel de abandono generalizado desde hace muchos años...

Presentación de la Plataforma contra el ruido de Barajas, en el cine el sábado 27 mayo y manifestacion en Terminal 4, el sábado 3 de junio.

JaDi se hace eco del  COMUNICADO DE PRENSA , luego de la reunion del pasado 9 de mayo. Tras 2 meses de existencia deciden hacer la presentacion "oficial" a los vecinos en Salon de actos del pueblo  y convocar a la gran manifestacion en la T4.

Publicamos parte de la huella sonora del aeropuerto de Barajas. Tambien analizamos si los aviones pueden obviar las normas locales de ruido

JaDi ofrece, los planos mas relevantes de las Huellas sonoras para la ampliación del aeropuerto de Barajas, un documento que no está en exposición pública y que numerosos afectados deben disponer.

Por otro lado, viendo que AENA está regulada por valores de nivel sonoro medio, analizamos como se regula el ruido para otros casos y vemos que en Paracuellos se podría multar a los aeronaves que superen los 80 dB de valor máximo.

CONSTITUCIÓN PLATAFORMA DE AFECTADOS DE PARACUELLOS POR LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO MADRID - BARAJAS.

El pasado viernes 17 de marzo, se constituyo una plataforma que representa a los nucleos urbanos del termino municipal y que tienen un problema comun: la ampliacion del aeropuerto de Barajas. Urbanizaciones y nucleos urbanos que estan a tan solo 500 metros de las pistas, donde es imposible descansar o trabajar.

Propuestas para mejorar los parques y zonas verdes de Miramadrid.

Miramadrid, esa ilusion para miles de familias va tomando forma. Especialmete bonitas estan quedando las zonas verdes y parques infantiles. Aún así hay un par de cuestiones que no se han tenido en cuenta: las areas de deyeccion canina y las zonas deportivas.

Los padres de alumnos de la escuela municipal infantil solicitan firmas para que se regulen las emisiones radioelectricas del término y especialmente se retire la antena de telefonía junto a la escuela. Justificada iniciativa que intenta presionar para que en el proximo pleno local se haga lo mismo que en Torrejón. Se puede firmar en papel en el local de Loterias de c/Real 35 o en paracuellosdigital.com

El Medioambiente en Paracuellos toca fondo, de tener pocos y rotos contenedores, a  apropiarselos de otro municipio

Las empresa privada UTE Paracuellos (Urbaser) hace buen negocio en el término con el beneplácito del concejal Rufino Sotoca, se rebajan los servicios traspasando los límites legales. El colmo: en lugar de contenedores nuevos, nos traen (¿roban?)contenedores verdes usados de Alcalá de Henares.

MANIFESTACION sabado 28 en Barajas - Futuro de Belvis y demandas contra AENA

Acudimos, varios vecinos de Belvis y Altos del Jarama, pidiendo principalmente el cierre nocturno del aeropuerto.

Aunque hubo pleno ordinario el lunes 23 de enero, el Alcalde no informo nada de lo que saldría en prensa 2 dias después:   La posibilidad de que Belvis tenga que trasladarse y la demanda que han puesto 4 municipios contra AENA por el ruido de la nueva terminal 4 y las rutas de salida.   ¿en que piensa el Alcalde de Paracuellos?

2005

Parques abandonados de Paracuellos, pidamos a los Reyes que instalen los juegos Tenemos muchas carencias, pero si una de ellas se solucionase, haría muy feliz a todos los niños: mejorar sus parques y juegos, necesitan renovarse y ampliarse, y ya esta todo el material comprado desde hace año y medio. Lo hemos pedido de todas las formas posibles, ahora esta, a ver si los sinverguenzas toman conciencia.

NUEVA PISTA AEROPUERTO BARAJAS - Otra agresion mas Oct 05': El pasado 2 agosto se pone en marcha oficialmente la primera de las dos nuevas pistas. Parte del casco urbano, Altos del jarama, Lomas del jarama, Picon, Valtibañez y la pedanía de Belvis estan entre los mas afectados por los cercanos despegues nocturnos. En enero 06' funcionará la segunda nueva pista que afectará a Los Berrocales y Miramadrid.

LA RECOGIDA DE PAPEL, un servicio abandonado. Ago 05':En urbanizacion Altos del Jarama hace un mes que los contenedores estan a rebosar, en el pueblo y Berrocales pasan cada 2/3 semanas. Cuando nuestro concejal de JaDi era el responsable de Medioambiente la recogida era semanal. ¿A QUIEN DEFIENDE EL CONCEJAL RUFINO SOTOCA?

Paracuellos turístico 2 - Circuito improvisado de minimotos junto al Jarama

Entre las bellezas ocultas de nuestro rio también hay espacios abiertos que aunque no sean "oficiales" los vecinos los utilizan y disfrutan. Este es el caso de la enorme explanada de hormigón que está junto al camino del PPO. Causa furor el circuito de minimotos que allí se encuentra.

La alcaldia presuntamente oculta informacion a la C.A.M. para favorecer el proyecto de explotacion minera de sepiolita junto al rio Jarama

El Alcalde Fernando Zurita presuntamente oculto informacion para asi favorecer el proyecto de explotacion minera que se intenta montar entre la urbanizacion Los Berrocales, Miramadrid y el rio Jarama. Además creemos que la CAM están esperando ver si no somos sede olimpica con Madrid 2012 para definirse por la afirmativa.

Grave empeoramiento del Punto Limpio Municipal

Desde que a JaDi le quitaron la concejalía de Medio ambiente, las empresas subcontratadas aplican menos atencion y recursos para obtener mas beneficios. Analizamos el Punto Limpio ubicado en la zona industrial, de la empresa Solis S.A.

JaDi solicita suspension cautelar de la licencia municipal del radar sito en la instalacion “Paracuellos II” de AENA, entre sectores 4 y 5 de Miramadrid

Según la legislacion vigente, AENA debería actualizar sus licencias municipales de actividad, pero todo apunta a que opera ilegalmente con el consentimiento del Ayuntamiento.

Radares 3º parte - MEDICIONES Y POSTERIOR DESMONTAJE : la pasada semana del 12 y 13 de abril AENA realiza mediciones de emisión radioeléctrica del Radar y el pasado jueves 28 de abril, desmonta el radar ParacuellosII, oficialmente es porque se van a cambiar componentes que han llegado al final de su vida util, ¿coincidencia que sea solo unos dias despues de las mediciones y tratarse el tema de posible contaminacion radioelectrica en TVE?

     

CONTAMINACION RADIOELECTRICA EN PARACUELLOS, EL CASO DE LOS RADARES EN MIRAMADRID (2º parte) A continuación el análisis de los acontecimientos hasta la aprobacion del Plan General de ordanacion urbana del 2001, que permite viviendas próximas al Radar y las leyes que regulan las radiaciones: ¿presunta dejacion de funciones, presunta prevaricacion y presunto enriquecimiento ilicito con las recalificaciones ?

CONTAMINACION RADIOELECTRICA EN PARACUELLOS, RADARES EN MIRAMADRID Jarama Directo se hace eco de las demandas de los nuevos vecinos de Miramadrid, que a traves de un foro de Internet piden respuestas sobre los radares que tendrán a tan solo 100 metros de sus casas.

NEGATIVO BALANCE DE LA RENOVADA CONCEJALIA DE MEDIOAMBIENTE

En marzo hará 7 meses que a JaDi le quitaron Medio ambiente. Analizamos las nuevas iniciativas de la Concejalía. El actual concejal intenta hechar tierra sobre todo lo que se habían iniciado, los cambios son claramente a peor y favorecen a las empresas subcontratadas.

2004

Abuso laboral hacia las trabajadoras de jardinería y Taller de empleo, por parte de la concejala de Empleo y del concejal de Medioambiente.

 

Alegaciones a la central de ciclo combinado, mas argumentos de JaDi para la negativa a la central. Básicamente la afección a las urbanizaciones mas próximas.

En Paracuellos turístico 1, mostramos lo bonito que tiene Paracuellos desde el punto de vista de ocio. Sitios del municipio para descubrir.
Explotación minera de sepiolita, la postura oficial de JaDi, en el equipo de gobierno y en la oposición es la misma: No a la explotación minera.
Las Cornisas esa gran futura zona verde que solo beneficia a unos pocos y que condicionará el futuro económico y urbanístico del municipio.
Medidas compensatorias al LIC (Lugar de Interés Comunitario) del Rio Jarama - Documento presentado por el Ayto. Paracuellos en febrero 2004 ante el juicio al estado español por el desvío del rio durante las obras del aeropuerto - Elaborado por nuestro concejal mientras era responsable de Medioambiente.
   

OBRAS Y URBANISMO

2007

EN ALTOS DEL JARAMA, EL PP MIENTE MAS QUE HABLA y AIPJ PIERDE EL DINERO DE LOS VECINOS

Normalmente no queda bien hablar mal de otros partidos, pero cuando éste es el que ha tenido la responsabilidad de hacer las cosas en los ultimos 8 años, y ahora al ver que en sus folletos de "logros y promesas", mienten, no se debe obviar. Como tampoco al concejal de Hacienda P.A.Mesa de AIPJ, el cual ha dejado perder un juicio que cuesta a los vecinos casi medio millon de euros ¡¡¡

JaDi presenta las NORMAS URBANISTICA DE ALTOS DEL JARAMA en formato electrónico

Una de las funciones principales de la Administracion local es regular , informar y sancionar. Muchos vecinos no saben cuales son las normas municipales, y corren el riesgo de actuaciones ilegales por desconocimiento de las ordenanzas.

Altos del Jarama es una urbanización que tiene su propia normativa, pero solo se podía consultar en el Ayuntamiento y solo había copia en papel, con esta iniciativa la informacion al alcance de la mano.

Las prometidas dotaciones publicas de Miramadrid, solo existen en los papeles

Los nuevos desarrollos de Paracuellos (Miramadrid) se acordaron con el Plan General del 2001, las primeras licencias de obra se concediron en agosto 2004 y las primeras licencias de ocupacion en febrero 2006. Ya hay viviendo mil vecinos y se espera un incremento anual hasta llegar a 20 mil habitantes en pocos años.

Las dotaciones para todos los paracuellenses que deberian ya estar, exceptuando las zonas verdes que han hecho las Juntas de Compensacion (Hercesa), el resto no existen mas que en el papel, porque la gente esta pero no hay donde llevar los niños a colegios, mayores a centros de 3º edad o el que quiera no tiene donde hacer deporte. Ni que hablar de los que esperaban vivienda protegida en esta legislatura... TODA UNA SERIE DE ERRORES PREMEDITADOS QUE LE DEBEN PASAR FACTURA EN LAS ELECCIONES AL BINOMIO PP-AIPJ.

El Alcalde y una minoría de vecinos insisten con el traslado de Belvis del Jarama ¿otro negocio urbanistico mas? Contrario a las intenciones de la mayoría defendidas por la Alcaldesa pedanea de IU, un grupo minoritario insiste con el traslado, con oscuros intereses urbanisticos detrás. Como no podía ser el Alcalde de Paracuellos Fernando Zurita desesperado porque se le acaba la legislatura, apoya a esta miniría, un claro ejemplo del rodillo de la derecha gobernante que nos aplasta a todos. ¿porque no dice que no puede devolver los favores electorales a sus amigos de campaña han ido adquiriendo terrenos a espera de una recalifiación que el aeropuerto ahora no permite?

2006

"Cuando se nace para silbato, nunca se llega a trompeta" o como el Ayto amplia la escuela infantil e increiblemente se olvida del necesitado comedor

El pasado 20 de setiembre se llevo a cabo la reunion de padres del colegio infantil (3 a 6 años) , estan por inaugurar 3 nuevas aulas, pero increiblemente el comedor no esta en la ampliacion, ¿fue sin querer o a proposito? Transportes en autobus hasta el comedor de la primaria y escaso tiempo para comer son las consecuencias...

Comienza la obra de Cerramientos y señalizacion en URBANIZACION ALTOS DEL JARAMA Luego de año y medio de espera, por fin se ven las maquinas y el personal trabajando, ya estan poniendo señales de trafico y quitamiedos, aunque para un conductor ha llegado tarde, por el terraplen del campo de futbol se ha despeñado un vehiculo que termino siniestro, aunque el conductor salio por propio pie. Esto mismo sufren todos los vecinos desde hace 12 años, fecha en que el Ayto se hizo cargo de las obras que nunca terminan.

Situacion de la urbanizacion Altos del Jarama a mayo 06 - Recogida de firmas por el ruido del aeropuerto, llega la obra de señalizacion y cerramientos pero se retrasa el agua de riego, la caseta de reunion ìde ser renovada.

JaDi solicita interpretación de reglamentación urbanística local, por presunto favorecimiento a concejal del equipo de gobierno

En Paracuellos estamos acostumbrados a que sea un pueblo casi "sin ley", pero al menos esta situacion es aceptable si a todos se nos tratan por igual. La cosa cambia, cuando el Ayto a unos les dice NO, y a otros les dice SI, mas alarmante es en temas urbanísticos y en especial con la mismísima casa del concejal de urbanismo.

NORMATIVA MUNICIPAL - NORMAS URBANISTICAS - LICENCIAS

Nuestro Ayuntamiento que no se preocupa de informar. Para paliar esa carencia JaDi comienza la exposicion de normativa local, que junto con informacion de plenos y juntas de gobierno, deberían estar en la paupérrima web municipal. En esta primera entrega Normas urbanísticas y los documentos para solicitarlas (obra mayor, menor, demolicion, primera ocupacion, cedulas orbanisticas, etc).

Reunion de padres en la guardería infantil: dejacion de responsabilidades del concejal educacion y suspenso para el estado del viejo edificio.

El 15 febrero, hubo reunion general padres de antigua guardería, tiene unos 70 niños. Convocada por el equipo del centro y del Consejo escolar. El concejal Rufino Sotoca salió escaldado por los innumerables problemas sin resolver que se le plantearon y porque su respuesta evasiva sigue la misma que hace años.

2005

URBANIZACION ALTOS DEL JARAMA - Nuevos Cargos en la Asociacion vecinos y nuevas acciones - Las obras de urbanizacion siguen paradas desde hace un año que se terminó el asfaltado.  Nuestro concejal protavoz de JaDi vuelve a ser Presidente de la Junta directiva de la Asociación. Se presenta al Ayto proyecto de señalizacion (señales verticales, pasos cebra y limitadores de velocidad entre otras) y cerramientos (quitamiedos, vallas y alambrados).

ENTREVISTA con el PRESIDENTE de las JUNTAS DE COMPENSACION de MIRAMADRID Jose Cercadillo (hijo). Charla en puntos esclarecedora (zonas verdes o plazos entrega viviendas) y en algun caso sin justificar solucion al problema (colectores)... pero siempre remarcando que "Miramadrid saldrá adelante, no hay razon para preocuparse antes de haber recibido las viviendas, con toda seguridad se entregarán en fecha...".

Colectores y depuradoras para Miramadrid ¿a tiempo y en forma?

En el próximo 2006 estan previstas entregar las primeras dos mil viviendas de Miramadrid, pero falta para el otorgamiento de la cedula de habitabilidad, disponer de servicio de colectores. La depuradora de Torrejon, donde deben conectar el 80% de las viviendas no estará lista hasta 2008, aunque el Ayo y Hercesa dicen tener solucionado el problema, pero no dicen como...tememos un delito ecológico.

URBANIZACION ALTOS del JARAMA, "El Escorial " de Paracuellos.

El Alcalde en sus promesas electorales decía terminar dicha urbanizacion, y las obras llevan paradas un año. Los vecinos no quieren que Miramadrid y el pueblo se lleven toda (de la poca que hay) dedicación municipal.

Plano callejero provisional de Miramadrid. Plano elaborado por JaDi para uso personal. En el caso de publicar estas fotos en cualquier otro medio consultar con Jaramadirecto.com. Así mismo queda prohibido suprimir o manipular los datos identificativos del mismo.
Lista completa de licencias de obra de Miramadrid (desde agosto 04 hasta junio 05) Vemos el importe recaudado por el Ayto. 4,713 mill euros ¡¡¡ Ordenados por fecha, constructora, tipo vivienda y ubicación.

EL PATRONATO MUNICIPAL DE SUELO Y VIVIENDA, O LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO En el pasado pleno del 29 de marzo PP-AIPJ aprobaron , la creación de una Comision técnica encargada de debatir y aprobar los estatutos de este Patronato. El pasado 4 de mayo se celebró la primera reunión que acabó con enfrentamiento entre la oposicion y el concejal de Obras.

JaDi decide pasar a la acción y hacer pequeñas mejoras en el municipio a espaldas del Ayto. El Campo de futbol de Altos del Jarama , los vecinos podemos predicar con el ejemplo y remarcarles a los del PP y AIPJ que no nos conformamos con lo poco que hacen. Lo siguiente, los juegos del parque detrás de la Iglesia.
Las obras de urbanización de Altos del Jarama ¿son un lastre o un salvavidas para el Ayto? Informe de las opciones que hay para el presupuesto de obra restante, donde los vecinos reclaman que se les haga los parques y zonas deportivas.
  Carta a los vecinos de Altos del Jarama para informar el desarrollo de las obras de urbanización en el período junio 2003 a agosto 2004.
   

ESTRUCTURA MUNICIPAL Y HACIENDA

2007

Propuesta de modernización y transparencia del Ayuntamiento

Ante la duda mas que razonable que tenemos que el ayuntamiento actual, una vez entregadas las viviendas en proceso, pueda gestionar eficientemente los recursos del municipio, para que todos tengamos los servicios mínimos exigibles y para que los gestores del ente público puedan resolver en un tiempo razonable los temas de urbanismo, sanidad, transporte, educación, medio ambiente, seguridad, etc... JaDi presenta una iniciativa de gestión simil a la empresa privada.

La publicacion se ha especializado en esta legislatura a venderse al mejor postor. Si os asustaron los  13.444 euros en invitaciones y comidas sin justificar, ahora destapamos que el Ayto Paracuellos se ha gastado la friolera de 89.192 euros en los 3 ultimos años de esta legislatura en publicidad en La Comarca... y luego dicen no hay dinero para parques, centros educativos, mejorar el poligono, personal para guarderias o subcontratar estudios para ordenanzas, etc. ¿se puede parar por ilegal? lamentablemente no.
Como una sola factura de 735 euros alarmo a la ciudadanía, merece la pena explorar el archivo de Juntas de gobierno de los ultimos 3 años e investigar todas las invitaciones, comidas, desayunos, almuerzos y cenas sin especificar de las concejalias. La sorpresa es grande al ver que solo los concejales del PP en 2006 gastaron 8.331 euros, de los cuales el concejal Rufino Sotoca y el Alcalde Fernando Zurita son los que mejor se lo pasan con el dinero publico.
 
2006

JaDi presenta el expediente completo de los presupuestos 2007

Fieles a nuestro lema, ahora ponemos a disposicion de los ciudadanos los PRESUPUESTOS 2007 que se aprobaran definitivamente en el proximo pleno del 15 de diciembre donde se decidirán las alegaciones.

Este expediente ha estado en informacion publica, para los que no puedieron acudir al Ayto, JaDi te lo pone a disposición en formato pdf.

Otro despido oscuro en la Concejalia de personal de Begoña Ramirez

Contra todo pronostico y causando una desagradable sorpresa a padres y trabajadores del Ayto, Ramirez ha destituido fulminantemente a una de las recientemente nombradas educadoras de la nueva guardería. Como otros casos, sin justificar, porque no "reunia el pèrfil" (de pelota ?), puede que termine en juicio.

2005

PARACUELLOS SUBSEDE OLIMPICA, ¿si, pero a que precio? nadie sabe como será y cuanto nos va a costar ser "olímpicos", el Alcalde no trasmite nada de lo negociado con la CAM, nos tenemos que enterar por otros medios ¿ nos oculta el lado oscuro del tema? Pues si. Solo Paracuellos ofrece 20 Hs. y mas de 2 millones euros para una instalación semi-militar que disfrutarían solo una minoría de vecinos. ¿quien sale ganando?

2004

Las cuentas del Ayuntamiento, lo que se dijo de este fundamental tema en el pasado pleno del 21 de diciembre. De juzgado de guardia, las conclusiones son terribles, tenemos - 2 mill euros cuando debería haber + 4 mil ¡¡¡.

Corporaciones Locales: irregularidades en la contratación de desempleados, comenzó como una buena gestión, pero finalmente llegó a los chanchullos de otros años.
   

SEGURIDAD

2007

Las calles y carreteras de Paracuellos, donde tambien se corre ilegalmente.

Paracuellos no podia salvarse de los que hacen de sus viales un sitio para exprimir el coche al maximo, con el consecuente riesgo para todos. Además Internet se ha convertido en un escaparate donde se cuelgan videos de estas "azañas". JaDi propone: Dotar al municipio de mas policias y que se instalen reductores de velocidad.

2006

La "DESPROTECCION CIVIL" de Paracuellos, un ejemplo de como NO se deben hacer las cosas. Un organismo solo para la galeria de la web municipal y los medios de prensa afines, el ultimo ejemplo el incendio del pasado Domingo donde como siempre solo acudieron los Bomberos y media hora despues de iniciado... Con voluntarios y coordinacion se podria haber apagado el incendio sin que llegase a las viviendas...

 
 

EDUCACION

2006

NUEVOS COLEGIOS EN PARACUELLOS ¿MEJOR CONCERTADOS QUE PUBLICOS?

El pasado 5 abril hubo solo 2 candidatos al nuevo concertado que habra en nuestro termino. Vemos las características del mismo, según pliego licitación CAM, y analizamos ventajas y desventajas.  Paracuellos tendría que crecer en colegios públicos, aunque también vemos positivo que se haga un concertado. La Administración debe controlar para evitar abusos y que se nivele la proporcion entre plazas públicas y privadas, forzando que el siguiente colegio sea público.

2005

LA BIBLIOTECA 6 MESES DESPUES , mejora muy poco y sigue ruidosa.

Mejora con 2 ordenadores para búsquedas y 7 ordenadores para consultas de Internet . Aunque esta mal isonorizada (analizamos el estudio que nos paso el concejal), no hay conexion informatica con otras bibliotecas, sin fotocopiadora o lector de microfichas.

Informe sobre la nueva biblioteca que tras mas de 2 años permaneció cerrada. Nuevo edificio mas grande pero con muchas carencias.