Jarama Directo
El nuevo partido político de Paracuellos del Jarama

Promotor de la Democracia Directa

Archivo cronológico de Juntas de Gobierno de Paracuellos de Jarama

 

Desafortunadamente desde que JaDi no lleva Participación ciudadana (junio 2011), la publicacion oficial de los resúmenes de las actas de Junta de Gobierno ya no se hace en la web municipal. Entendemos que es un deber "ético" publicarlas para cualquier gobernante que ansie la transparencia e información; si el gobierno no lo hace, lo hará JaDi.

NOTA:

Las facturas se transcriben intactas (exceptuando nombres de personas: físicas no cargos públicos / jurídicas privadas).

Los expedientes de obra, industria, vados, etc. no se detallarán, a no ser que sean de interés general.

En asuntos varios como solicitud subvenciones, aprobación de proyectos, etc. resumimos/omitimos algunos puntos que se refieren a personas concretas, pero mantenemos siempre los temas que correspondan a gestión municipal.


 

EXTRACTO ACTAS JUNTAS DE GOBIERNO LOCAL:

10, 24 y 31 ENERO

21 FEBRERO

7, 14, 19 y 21 MARZO DE 2013

 


10 DE ENERO DE 2.013

1° Lectura y Aprobación del Acta de la sesión anterior del día 13 de Diciembre de 2.012.

2° Aprobación si procede de facturas.

1° iii, consume alumbrado público mes de noviembre, 40.030,23 euros.

3° Acuerdo si precede relativo a la concesión de vados permanentes.

A continuación se dio lectura a las instancias presentadas, y en las que solicitan la concesión de placa de vado permanente para la puerta de garaje de vivienda.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por la Policía Local por unanimidad acuerda: Conceder 3 placas de vado permanente para la puerta de garaje de vivienda.

4° Acuerdo si procede relativo a la concesión o renovación de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

- 1 tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida de manera definitiva

- 1 tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida de manera temporal

 

5º Acuerdo si precede relativo a la aprobación de expedientes de obras y servicios urbanísticos.

La Junta de Gobierno Local a la vista de que en los expedientes consta el informe favorable emitido por el Arquitecto Municipal por unanimidad acuerda:

- obras para construcción de vivienda unifamiliar

- obras para movimiento de tierras

- obras para solado de patio con hormigón

- obras para cerramiento de aluminio junto a tendedero

- obras para cerramiento de fachada, derribo forjado de terraza y solado de la vivienda

- obras para cerramiento de fachada y derribo de forjado de terraza de la vivienda

- obras para acondicionamiento del local

- obras para construcción de piscina

- obras para construcción de piscina

- obras para construcción de piscina

- prorroga de la licencia municipal de obras concedida para construcción de vivienda unifamiliar

- cala para acometida de agua potable

- cala para acometida de agua potable

- cala para acometida de agua potable

- cala para acometida de agua potable

- cala para acometida de agua potable

- cala para acometida de agua

- cala para acometida de agua

- cala para prolongación de red del Canal de Isabel II

- devolución de fianza gestión de residuos

- devolución de fianza gestión de residuos

- devolución de fianza gestión de residuos

- devolución de fianza gestión de residuos

- devolución de fianza gestión de residuos

- devolución de fianza pavimentos

- devolución de fianza pavimentos

- devolución de fianzas gestión de residuos

- devolución de fianza gestión de residuos.

Asimismo en la transcripción de las licencias concedidas, se harán constar las condiciones generales y particulares que se indican en el informe técnico emitido al efecto.

6" Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expelentes de industria en sus distintas fases del procedimiento.

La Junta de Gobierno Local a la vista de que en el expediente consta el informe favorable emitido por la Técnico Municipal por unanimidad acuerda:

- licencia municipal de funcionamiento (actividad inocua), para instalar un kiosco destinado a venta de productos alimenticios con preparación de los mismos en el kiosco

- licencia municipal de apertura para instalar taller de cerrajería

- licencia municipal de actividad o instalación para instalación solar fotovoltaica en la nave

- licencia municipal de apertura para instalar un almacén de menaje con oficina en la nave

En la transcripción de las licencias concedida se hará constar las condiciones generales y particulares que se indican en el informe técnico emitido al efecto.

7" Acuerdo si procede relativo a aprobación del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid Consejería de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Paracuellos dc Jarama para cl desarrollo de los servicios sociales de atención primaria y de promoción de autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, ha remitido el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Asuntos Sociales) y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria y de promoción de autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia, y para seguir con la tramitación habría que aprobar el mismo.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:

1° Aprobar el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid Consejería de Asuntos Sociales) y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama .para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria y de promoción de autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia.

2° Autorizar al Sr. Alcalde para la firma de cuantos documentos sean necesarios para llevar a cabo este acuerdo.

8° Acuerdo, si procede relativo a la declaración de la oferta económicamente mas ventajosa en el procedimiento de adjudicación del contrato de suministro de mobiliario en el Parque Seco.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que ha finalizado el plazo concedido a las empresas invitadas a participar en el presente procedimiento para que presentaran sus proposiciones, procediendo en consecuencia continuar con el procedimiento de adjudicación. La Junta de Gobierno Local constata la presentación de 2 ofertas, correspondientes a las mercan tiles MMM y UUU.

Acto seguido la Junta de Gobierno Local procede a la apertura del Sobre A, correspondiente a la documentación general jurídico administrativa, constatando las siguientes deficiencias:

UUU:

Ausencia de compulsa de la documentación presentada (escritura de traslado de domicilio y modificación de objeto; GIF; DNI del firmante).

Ausencia de escrituras de constitución de la empresa (original o copia debidamente compulsada).

Ausencia de Escritura de Poder a favor del firmante de la proposición. Ausencia de bastanteo del Poder.

Ausencia de Autoridad Judicial, Administrativa, Notario u Organismo cualificado ante la que se presenta la Declaración responsable de no estar incursos en causas prohibitivas para contratar y hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Ausencia de acreditación de la solvencia, a través de los medios siguientes: Solvencia económica y financiera: Declaración responsable, firmada por el representante legal de la entidad en el que conste que el volumen global de negocios, en el conjunto de los tres últimos anos, sea igual o superior al doble del presupuesto base de licitación. Si la empresa ha iniciado su actividad empresarial en un periodo inferior a tres anos, deberá acreditar un volumen de negocios proporcional en función de la fecha de creación o de inicio de actividades del empresario.

Solvencia técnica o profesional: Certificado de buena ejecución emitido por entidad pública o privada que acredite la realización de al menos DOS suministros en el transcurso de los tres últimos años que guarden relación con el objeto del contrato al que se licita, por un importe superior a 80.000,00 euros, aportando el correspondiente.

De acuerdo con lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda conceder a UUU un plazo de 3 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la recepción del correspondiente requerimiento, para que proceda a subsanar las deficiencias señaladas.

9° Acuerdo. si procede relativo a la adjudicación del contrato dc servicios de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores por infracción de las normas de trafico, circulación de vehículos, seguridad vial y otras ordenanzas municipales.

Toma la palabra el Sr. Concejal Delegado de Seguridad D. Santos Miñambres y señala que, tal y como se acredita en el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, el licitador cuya oferta fue declarada la económicamente mas ventajosa ha atendido el requerimiento para que aportara la documentación acreditativa de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la garantía definitiva, por lo que precede continuar con la adjudicación del presente contrato.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- Adjudicar el contrato de servicios de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores por infracción de las normas de trafico, circulación de vehículos, seguridad vial y otras ordenanzas municipales, a la mercantil BBB, por un importe equivalente al 22% de lo efectivamente recaudado en la ejecución del contrato.

SEGUNDO.- Señalar, a los efectos de cumplir con la exigencia de motivación del acto de adjudicación previsto en el articulo 151.4 TRLCSP, y a los efectos de justificar las características y ventajas de la proposición presentada por la adjudicataria, que únicamente esta se ha presentado al procedimiento, no considerándose precise por tanto una mayor motivación o concreción.

TERCERO.- Notificar el presente acuerdo al adjudicatario y, en su caso, al resto de licitadores, devolviendo a estos en su caso, la garantía provisional prestada.

10° Acuerdo si precede, relativo a la adjudicación del contrato dc obra de adecuación de edificio cedido a la Guardia Civil.

Toma la palabra el 1° Tte. Alcalde D. Borja Baturone Blanc y manifiesta que debido a que como ya ha dicho en anteriores Juntas de Gobierno Local, mientras que no tengan claro que por parte de todos se asumen los compromisos adquiridos en lo relativo a lo que se define como "presupuestos participativos" no van a apoyar este punto y propone su retirada del orden del día.

A continuación se precede a votar la retirada de este punto del orden del día, arrojando el siguiente resultado:

Votes a favor: D. Borja Baturone Blanc y D. Juan Peinado Valderas ( dos en total).

Votes en contra: D. Fernando Zurita Orden y D. Santos Minambres Martinez ( dos en total).

Abstenciones: ninguna.

Habiéndose producido resultado de empale de conformidad con lo establecido en el ROF, se precede a una nueva votacion que arrojo el siguiente resultado: ,

(SI LOS CONCEJALES DE ICXP HUBIERAN ABANDONADO LA JUNTA, EL PUNTO SE HUBIESE QUEDADO SOBRE LA MESA AL NO HABER CUORUM…)

Votes a favor : D. Borja Baturone Blanc y D. Juan Peinado Valderas ( dos en total).

Votes en contra: D. Fernando Zurita Orden y D. Santos Miñambres Martinez ( dos en total).

Abstenciones: ninguna.

En consecuencia la Junta de Gobierno Local por mayoría de dos votes a favor y dos en contra y ninguna abstención, con el voto de calidad del Sr. Alcalde acuerda: Desestimar la propuesta efectuada por el 1° Tte. Alcalde D. Borja Baturone en el sentido de que este punto se quede sobre la Mesa.

A continuación toma la palabra el Sr. Concejal Delegado de Seguridad D. Santos Miñambres y señala que, tal y como se acredita en el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, el licitador cuya oferta fue declarada la económicamente mas ventajosa ha atendido el requerimiento para que aportara la documentación acreditativa de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la garantía definitiva, por lo que precede continuar con la adjudicación del presente contrato.

Sometido a votación el presente asunto arrojo el siguiente resultado:

Votos a favor de los siguientes Concejales: D. Fernando Zurita Orden y D. Santos Miñambres Martinez ( dos en total ).

Votos en contra: ninguno.

Abstenciones: ninguna.

Los Concejales D. Borja Baturone Blanc y D. Juan Peinado Valderas, en el momento de la votación no se pronuncian en ningún sentido, ni a favor, ni en contra, ni abstención, lo que legalmente equivale a abstención.

La Junta de Gobierno Local, por mayoría de dos votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones acuerda:

PRIMERO.- Adjudicar el contrato de obra de adecuación de edificio cedido a la Guardia Civil, a la mercantil VVV, por un importe de 163.577,30 euros mas 34.351,23 de IVA.

SEGUNDO.- Señalar, a los efectos de cumplir con la exigencia de motivación del acto de adjudicación previsto en el articulo 151.4 TRLCSP, y a los efectos de justificar las características y ventajas de la proposición presentada por la adjudicataria, que únicamente esta se ha presentado al procedimiento, no considerándose precise por tanto una mayor motivación o concreción.

TERCERO.- Notificar el presente acuerdo al adjudicatario y, en su caso, al resto de licitadores, devolviendo a estos en su caso, la garantía provisional prestada

11° Acuerdo si procede, relativo a la declaración de desierto del procedimiento de enajenación dc parcelas municipales y en su caso, su disponibilidad mediante el sistema de venta directa.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que habiendo transcurrido el plazo concedido a los interesados, según señala el anuncio publicado en el JBOCM al efecto, sin que se hayan presentado proposiciones, precede declarar desierto el presente expediente, siendo posible, según señala el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, acordar la disponibilidad de las parcelas objeto de licitación mediante el sistema de venta directa, conforme señala el articulo 178.2 de la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- Declarar desierto el procedimiento de enajenación de parcelas municipales publicado en el BOCM n° 292 de 7 de diciembre.

SEGUNDO.- Disponer el sistema de venta directa previsto en el articulo 178.2 de la Ley 9/2001 de 17 de Julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid, respecto a las parcelas que fueron objeto de licitación, durante un plazo de 1 año.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que trae para su consideración y declaración un punto urgente consistente en la aprobación del gasto para recarga de la franqueadora municipal. Añade que la urgencia viene motivada porque no hay saldo y por tanto no se puede enviar la correspondencia.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Declarar de urgencia e incluir en el orden del día de esta Junta el siguiente punto que se señala a continuación.

Acuerdo. si precede, relativo a la aprobación de gasto para recarga de la franqueadora.-

Toma la palabra de nuevo el Sr. Alcalde y señala que debe aprobarse el gasto para recarga de la franqueadora municipal, porque no hay saldo.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Aprobar el gasto para la recarga de la maquina franqueadora, por un importe total de 25;000,00 euros.

Y no habiendo mas asuntos que tratar, por orden de la Presidencia se levanto la sesión, siendo las catorce horas y cuarenta y cinco minutos.

 

24 DE ENERO DE 2.013

 

1° Lectura y Aprobación del Acta de la sesión anterior. Del 10 de Enero de 2.013.

 

2° Aprobación si procede de facturas.

1° vvv, servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, mes de diciembre de 2012, 97.779,29 euros.

2° ttt., servicio de mantenimiento de parques, zonas verdes y mobiliario interior, mes de diciembre de 2012, 45.448,13 euros.

 

3° Acuerdo si procede relativo a la concesión de vados permanentes.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por la Policía Local por unanimidad acuerda: Conceder 7 placas de vado permanente para la puerta de garaje de vivienda

 

4° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expedientes de obras y servicios urbanísticos.

La Junta de Gobierno Local a la vista de que en el expediente consta e! informe favorable emitido por la Técnico Municipal por unanimidad acuerda conceder:

- para ampliación de cocina

- para legalización de vivienda unifamiliar y piscina

-instalación de aire acondicionado en el piso

- Gasolinera Miramadrid S.L., licencia municipal de primera ocupación dé la estación de servicio sita en la parcela CO-01 del Sector 8.

- primera ocupación de dos naves industriales

-cala para efectuar acometida eléctrica

- prorroga de licencia municipal de cala para efectuar acometida de agua potable para la parcela

- devolución de fianza gestión de residuos y pavimentos

- devolución de fianza gestión de residuos y pavimentos

- devolución de aval , licencia de obra Sector 9

Asimismo en la transcripción de las licencias concedidas, se harán constar las condiciones generales y particulares que se indican en el informe técnico emitido al efecto.

 

5° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expedientes de industria en sus distintas fases del procedimiento.

A continuación se procede a dar lectura a los expedientes de industria que han solicitado, licencia municipal de funcionamiento, apertura, ele, siendo los siguientes:

- cambio de titularidad de licencia municipal de apertura

- Fundación Afal Futuro, solicita aprobación de informe de evaluación ambiental de actividades, de la residencia asistida para enfermos de alzhéimer, sita en las parcelas EQ-01A y EQ-01B del Sector 1 ( parcelas municipales cedidas por 50 años ).

- aprobación de informe de evaluación ambiental de actividades

- licencia municipal de funcionamiento anual de piscina comunitaria

En la transcripción de las licencias concedida se hará constar las condiciones generales y particulares que se indican en el informe técnico emitido al efecto.

 

6° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de las "Bases específicas que han de regir el proceso de selección para la creación de una bolsa de Maestra de la Escuela Municipal Infantil."

Toma la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos D. Borja Baturone Blanc y manifiesta que se han elaborado en el Departamento de Recursos Humanos las bases especificas para la creación de una bolsa de trabajo de maestras de la escuela municipal infantil, para posibles sustituciones con derecho a reserva de puesto de trabajo y para seguir con la tramitación habría que aprobar dichas bases.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda: Aprobar las bases especificas para la creación de una bolsa de trabajo de maestras de la escuela municipal infantil, para posibles sustituciones del personal adscrito a las mismas, con derecho a reserva de puesto de trabajo.

 

7° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de las bases específicas que han de regir la convocatoria del puesto de Jefe/a de Departamento-Negociado de Financiero-Tributario e Inspección de Tributos.

Toma la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos D. Borja Baturone Blanc y manifiesta que.se han elaborado en el Departamento de Recursos Humanos las bases especificas que han de regir la convocatoria del puesto de Jefe/a de Departamento-Negociado de Financiero-Tributario e Inspección de Tributos y para seguir con la tramitación habría que aprobar dichas bases.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda: Aprobar las bases específicas que han de regir la convocatoria del puesto de Jefe/a de Departamento-Negociado de Financiero-Tributario e Inspección de Tributos.

 

8° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de permuta del funcionario de la Policía Local fff.

Toma la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos D. Borja Baturone Blanc y manifiesta que fff, Policía Local de este Ayuntamiento ha solicitado permuta con ccc, Policía Local del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y para continuar con la tramitación debe pronunciarse la Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe emitido por unanimidad acuerda:

1° Autorizar la permuta del funcionario del cuerpo de la Policía Local de este Ayuntamiento fff, con el funcionario del cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ccc, haciéndole constar que el nivel de complemento de destino de fff, es el 15, por tanto es el mismo que se aplicará a ccc.

2° Asimismo se acuerda que a los efectos del cese de fff, los serán con el día de la fecha de la toma de posesión del funcionario ccc la cual deberá efectuarse a partir del día 1 de marzo de 2013, y dentro de los dos meses siguientes a la notificación de la misma, transcurridos los cuales se tendrán por desistidos a los interesados.

 

9° Acuerdo, si procede, relativo a la aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir la contratación del servicio de gestión del centro joven.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que por los servicios técnicos municipales se ha elaborado el Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir la adjudicación del contrato del servicio de gestión del centro joven del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Añade que para continuar con la tramitación habría que aprobar dicho pliego.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:

1° Aprobar el expediente que ha de regir la contratación del contrato _del servicio de gestión del centro joven, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria.

2° Aprobar el Pliego de cláusulas administrativas que regirá la contratación del contrato del servicio de gestión del centro joven, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria.

3° Aprobar el gasto por importe de 17.500,00 euros más 3.675,00 euros de IVA, con cargo a la partida 109-337.0-227.56 del estado de gastos del presupuesto aprobado del ejercicio 2012 y prorrogado para el año 2013.

4° Publicar en el perfil del contratante el anuncio de la licitación y el pliego de clausulas administrativas particulares, para que en el plazo que se señale en las invitaciones a participar, puedan presentar los licitadores las ofertas que estimen convenientes.

 

10° Acuerdo, si procede, relativo a la declaración de la oferta económicamente más ventajosa en el procedimiento de adjudicación del contrato de suministro de mobiliario en el Parque Seco.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que tal y como se acredita en el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, el licitador que fue requerido para subsanar determinada documentación contenida en el Sobre A ha cumplido con dicho requerimiento, por lo que procede continuar el procedimiento.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda aceptar a la presente licitación a las mercantiles uuu y mmm.

Acto seguido se procede a la apertura de los Sobres B, correspondientes a la documentación que debe ser valorada mediante juicios de valor, dando lectura a las características de las ofertas y las mejoras propuestas y procediendo a la asignación de la puntuación correspondiente en los términos siguientes:

uuu:

Valor Técnico de la oferta: 30 puntos.

Mejoras: 5 puntos.

mmm:

Valor Técnico de la oferta: 20 puntos.

Mejoras: 10 puntos.

A los efectos de justificar la puntuación asignada anteriormente, se considera que en atención al diseño de las soluciones aportadas por ambos licitadoras, ambas se ajustan a lo requerido por el pliego, si bien la ofertada por uuu presenta unas mayores dimensiones y una mayor originalidad que puede redundar en el potencial interés que el producto suscite entre el público infantil destinatario del mismo.

Por lo que respecta a las mejoras, se considera que las ofertadas por mmm redundan de un modo más evidente en el objeto del contrato, suponiendo las ofertadas por uuu un beneficio más secundario a estos efectos, lo cual viene a justificar la doble puntuación asignada a la primera.

Acto seguido se procede a la apertura de los Sobres C, correspondientes a la documentación que debe ser valorada mediante la aplicación automática de fórmulas, dando lectura a las proposiciones económicas y el compromiso de menor plazo de entrega y asignando la puntuación correspondiente en los términos siguientes:

uuu:

Precio: 25.800,00 € más 5.418.00 € de IVA: 50 puntos.

Compromiso de menor plazo de entrega: O punios.

mmm:

Precio: 33.057,85 € más 5.609,54 € de IVA: 43,72 puntos.

Compromiso de menor plazo de entrega: 10 puntos.

Puntuación total:

uuu: 85 puntos.

mmm: 83,72 puntos.

De acuerdo con lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, y de conformidad con lo señalado en el TRLCSP, acuerda declarar la oferta presentada por uuu como la económicamente más ventajosa en el procedimiento de adjudicación del contrato de suministro de mobiliario para el parque infantil Parque Seco sito en la C/ Galicia, por un importe de 25.800,00 6 más 5.418,00 € de IVA, requiriendo en consecuencia al licitador propuesto para que, en un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la recepción del correspondiente requerimiento, presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la garantía definitiva, comprensiva del 5% del precio adjudicación, excluido IVA.

 

11° Acuerdo, si procede, relativo a la adjudicación del contrato de servicios de Proyecto de Obra del nuevo edificio municipal.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que, tal y como se acredita en el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, el licitador cuya oferta fue declarada la económicamente más ventajosa ha atendido el requerimiento para que aportara la documentación acreditativa de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la garantía definitiva, por lo que procede continuar con la adjudicación del presente contrato.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- Adjudicar el contrato de servicios de Proyecto de Obra del nuevo edificio municipal, a la mercantil ccc, por un importe de 59.050,00 6 más 10.510,50 € de IVA.

SEGUNDO.- Señalar, a los efectos de cumplir con la exigencia de motivación del acto de adjudicación previsto en el artículo 151.4 TRLCSP, y a los efectos de justificar las características y ventajas de la proposición presentada por la adjudicataria, que únicamente ésta se ha presentado al procedimiento, no considerándose preciso por tanto una mayor motivación o concreción.

TERCERO.- Notificar el presente acuerdo al adjudicatario y, en su caso, al resto de licitadores, devolviendo a éstos en su caso, la garantía provisional prestada.

 

12° Acuerdo, si procede, relativo al inicio de expediente disciplinario a la empresa contratista del servicio de recogida, traslado y mantenimiento de animales abandonados, sueltos y vagabundos.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente se ha solicitado al Departamento de Contratación el inicio del expediente sancionador que proceda en este caso, en atención a que, tal y como constata el informe de la Policía Local que consta en el expediente, al menos durante los días 8 de octubre en dos ocasiones, y 1 de noviembre de 2012, la empresa no ha atendido los requerimientos telefónicos efectuados al objeto de que en cumplimiento del contrato correspondiente, procedieran a retirar animales abandonados encontrados en el municipio.

Añade que en atención al específico objeto del contrato, la atención telefónica durante las 24 horas del día resulta fundamental y un elemento clave para asegurar su correcta ejecución, considerando además que de forma expresa el adjudicatario está obligado a poner a disposición del ayuntamiento dicho número de teléfono durante las 24 horas del día.

En atención a lo anterior, y de acuerdo con la Propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente de fecha 9 de octubre de 2012, y los Informes del Jefe de la Policía Local y del Jefe del Dpto. de Contratación de fechas 12 de noviembre de 2012 y 10 de enero de 2013, La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- Iniciar expediente disciplinario por incumplimiento contractual a la mercantil aaa, adjudicataria del servicio de recogida de animales muertos o abandonados mediante contrato suscrito en fecha 30 de abril de 2012.

SEGUNDO.- Hacer saber a aaa que el incumplimiento contractual constatado objeto del presente procedimiento consiste en la desatención del teléfono de atención previsto en el Pliego de Cláusulas Administrativas y el contrato administrativo, al menos los días 8 de octubre (2 requerimientos), y 1 de noviembre de 2012, según se constata en el informe del Jefe de la Policía Local de este ayuntamiento de fecha 12 de noviembre de 2012.

TERCERO.- Calificar el incumplimiento señalado, de acuerdo con lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas que rigió la adjudicación, y sin perjuicio de lo que resulte del expediente, como incumplimiento grave.

CUARTO.- Señalar como sanción que pudiera corresponder a dicha infracción, de acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas, y sin perjuicio de lo que resulte del expediente, la penalidad pecuniaria de hasta el 5 por ciento del presupuesto del contrato, es decir, imposición de una sanción de hasta NOVECIENTOS EUROS (900,00 6).

QUINTO.- Dar traslado del presente acuerdo a aaa, concediéndola un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de su recepción, al objeto de que pueda presentar las alegaciones y justificaciones que considere convenientes en defensa de sus derechos.

 

13° Acuerdo, si procede, relativo a la devolución de la fianza presentada por la mercantil rrr en el procedimiento de adjudicación del contrato de suministro de juego infantil en el parque situado en la Calle Galicia.

A continuación se dio lectura a la instancia presentada por la mercantil Instalaciones rrr y en la que solicita devolución de la fianza depositada por importe de 1.448,73 euros, relativa a instalación de juego infantil en el parque sito en la calle Galicia.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por la Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Consumo por unanimidad acuerda: Devolver a la mercantil rrr., la fianza depositada por importe de 1.448,73 euros, relativa a instalación de juego infantil en el parque sito en la calle Galicia de esta localidad.

 

14° Acuerdo, si procede, relativo a la devolución de la fianza presentada por la mercantil ccc en el procedimiento de adjudicación del contrato de gestión del servicio publico educativo de la Escuela Infantil Municipal Santiago Apóstol.

Acto seguido se dio lectura a la instancia presentada por la mercantil ccc, y en la que solicita devolución del aval depositado como garantía definitiva del contrato de gestión del servicio público educativo de la escuela infantil municipal 3 situada en la calle Santiago Apóstol número 2, en fecha 6 de Agosto de 2010, por importe de 21.887,25 euros.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por la Concejalía de Educación por unanimidad acuerda: Devolver a la mercantil ccc, el aval depositado como garantía definitiva en fecha 6 de Agosto de 2010, por la prestación del contrato de gestión del servicio público educativo de la escuela infantil municipal 3 situada en la calle Santiago Apóstol número 2.

 

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que trae para su consideración y declaración un punto urgente consistente en la aprobación del programa de colaboración social con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, establecido por el R.D. 1445/82 para la adscripción de desempleados.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Declarar de urgencia e incluir en el orden del día de esta Junta el siguiente punto que se señala a continuación:

Acuerdo, si procede relativo a solicitud del programa de colaboración social con la Consejería de Empleo. Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, establecido por R.D. 1445/82 para la adscripción de desempleados.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que en base al R.D. 1445/82, se puede acceder a la adscripción de trabajadores desempleados para la realización de obras de utilidad social. Añade que concretamente el proyecto a realizar sería el de mantenimiento y remodelación de viales públicos, eliminación de barreras arquitectónicas para discapacitados y mantenimiento de zonas ajardinadas aledañas, y por tanto se debería aprobar esta solicitud al objeto de seguir con la tramitación del expediente.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Aprobar la solicitud de adscripción de trabajadores desempleados al programa de colaboración social con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, establecido por el R.D. 1445/82.

 

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que trae para su consideración y declaración un punto urgente consistente en la aprobación del pliego que ha de regir el contrato de suministro de equipo de aire acondicionado para el Centro Cultural del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Añade que es un problema que hay que solucionar rápidamente ya que se ha averiado el aire acondicionado y no tiene arreglo.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Declarar de urgencia e incluir en el orden del día de esta Junta el siguiente punto que se señala a continuación:

Acuerdo, si procede, relativo a la aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas que han de regir el contrato de suministro de equipo de aire acondicionado para el Centro Cultural del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que por los servicios técnicos municipales se ha elaborado el Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir la adjudicación del contrato de suministro de equipo de aire acondicionado para el Centro Cultural del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Añade que para continuar con la tramitación habría que aprobar dicho pliego.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:

1° Aprobar el expediente que ha de regir la contratación del contrato de suministro de equipo de aire acondicionado para el Centro Cultural del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación urgente.

2° Aprobar el Pliego de cláusulas administrativas que regirá la contratación del contrato de suministro de equipo de aire acondicionado para el Centro Cultural del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación urgente.

3° Aprobar el gasto por importe de 20.251,00 euros más 4.252,71 euros de IVA, con cargo a la partida 103-330.0-625.01 del estado de gastos del presupuesto aprobado del ejercicio 2012 y prorrogado para el año 2013.

4° Publicar en el perfil del contratante el anuncio de la licitación y el pliego de clausulas administrativas particulares, para que en el plazo que se señale en las invitaciones a participar, puedan presentar los licitadores las ofertas que estimen convenientes.

Y no habiendo más asuntos que tratar, por orden de la Presidencia se levantó la sesión, siendo las catorce horas y veinticinco minutos.

 

31 DE ENERO DE 2.013

 

1° Lectura y Aprobación del Acta de la sesión anterior del día 24 de Enero de 2.013.

 

2° Aprobación si procede de facturas.

1° iii, consumo alumbrado público mes de diciembre, por importe de 107.821,29 euros.

A continuación toma la palabra el Concejal de Hacienda D. Santos Miñambres Martínez, y señala que respecto a las facturas presentadas por la empresa ccc., correspondientes a la prestación de servicios educativos públicos de la escuela infantil Santiago Apóstol correspondientes al mes de Junio y Julio del 2012, ambas contienen una nota de reparo de la Interventora Municipal, por considerar que no estarían amparadas por el procedimiento de contratación pertinente, por tanto en cuanto a la factura número 009830001212 de fecha 30 de Junio de 2012 por importe de 25.382,29 euros se propone sea reconocida hasta el importe de 22.200,63 euros por ser este el crédito pendiente para cerrar el importe total del contrato adjudicado a la empresa, reparándose el resto de la factura que sobrepasa el importe de adjudicación de dicho contrato por 3.181,69 euros; respecto a la factura del mes de Julio del 2012, número 009830001312 de 31 de Julio de 2012 por importe de 34.353,33 euros, la nota de reparo afecta a la totalidad de la misma, ya que no estaría amparada por el procedimiento de contratación pertinente siendo además que la misma excede del límite establecido por la Ley de Contratos del Sector Público para la contratación menor. Añade que según consta en el informe tanto de la Interventora Municipal como del Jefe del Departamento de Compras y Contratación la circunstancia que viene a justificar el exceso producido en la facturación es la inclusión de dos aulas más por parte de la Comunidad de Madrid, lo cual en ningún momento fue puesto en conocimiento por parte de la empresa al Departamento de Contratación para que en su caso se realizara una modificación de las condiciones del contrato de tal manera que pudiera darse cobertura legal al exceso de facturación que se ha producido.

Interviene la Secretaria para señalar que de acuerdo con el artículo 217 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004 de Marzo, establece que si el órgano al que afecte el reparo no está de acuerdo, le corresponde al Presidente resolver la discrepancia. Por tanto y en definitiva el Alcalde debe pronunciarse sobre esta cuestión, una vez expuesta la postura de la Junta de Gobierno Local como órgano competente para su aprobación.

Examinada esta cuestión la Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:

1° Admitir el reparo formulado por la Interventora Municipal por cuanto que los importes anteriormente mencionados no estarían jurídicamente amparados por el procedimiento de contratación pertinente al exceder los mismos del precio de adjudicación firmado con la empresa ccc para la prestación de servicios educativos públicos en la Escuela Infantil Santiago Apóstol.

2° Reconocer la factura 009830001212 de fecha 30 de Junio de 2012, hasta el importe de 22.200,63 euros.

3° Rechazar el reconocimiento de la factura número 009830001212 de fecha 30 de Junio de 2012, por el importe restante de 3.181,69 euros.

4° Rechazar el reconocimiento de la factura número 009830001312 de 31 de Julio de 2012 por importe de 34.353,33 euros, por los motivos anteriormente expuestos.

Dándole los recursos que procedan contra dicho acuerdo.

 

3° Acuerdo si procede relativo a la concesión o renovación de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

- se deniega 1 tarjeta de estacionamiento de vehículos

- se concede 1 renovación de tarjeta de estacionamiento de vehículos de manera temporal estimada hasta el 8 de Octubre de 2015.

 

4° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expedientes de obras y servicios urbanísticos.

La Junta de Gobierno Local a la vista de que en los expedientes consta el informe favorable emitido por el Arquitecto Municipal por unanimidad acuerda:

- licencia municipal de primera ocupación de la vivienda.

 

5° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de la convocatoria y bases específicas, que han de regir el concurso ordinario para la provisión del puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

La Junta de Gobierno Local teniendo en cuenta, que se encuentra vacante el puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, procede, en cumplimiento de lo dispuesto en la vigente normativa reguladora de la materia, la aprobación de las Bases que habrán de regir el Concurso Ordinario del año 2013 para su provisión con carácter definitivo, así como su convocatoria.

Vista la legislación aplicable, concretamente el artículo 21.1 g) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, apartado 5.2 de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del empleado Público, Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, sobre Provisión de puesto de trabajo reservados a Funcionarios con habilitación de carácter Estatal, y las Órdenes del Ministerio para las Administraciones Públicas de 10 de agosto-y 8 de septiembre de 1994, por las que respectivamente, se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a dicha Escala y se aprueba el modelo de convocatoria conjunta y bases comunes por las que han de regirse los concursos ordinarios para la provisión de los citados puestos de trabajo.

Visto lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 834/2003, que modifica el Real Decreto 1732/1994, que establece que los méritos específicos formarán parte integrante de la Relación de Puestos de Trabajo de la Entidad Local correspondiente.

Visto que de conformidad con la normativa señalada, corresponde al Alcalde la competencia para la aprobación de las Bases y la convocatoria del Concurso Ordinario para la provisión de puestos reservados a Funcionarios con habilitación de carácter Estatal, competencia que ha sido delegada en la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, mediante Resolución de Alcaldía de fecha 16 de junio de 2.011, y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, número 148, de fecha 24 de junio de 2.011; por unanimidad adopta el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Aprobar el modelo de convocatoria, bases comunes aprobadas por Orden del Ministerio para las Administraciones Públicas de 8 de septiembre de 1994, así como las bases específicas para la provisión de dicha plaza, que se unen como Anexo a esta convocatoria.

SEGUNDO.- Convocar Concurso Ordinario para la provisión del citado puesto de trabajo.

TERCERO.- Remitir la presente Resolución, junto con el texto de las Bases aprobadas, a la Dirección General de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, a los efectos de tramitación que procedan.

CUARTO.- La presente Resolución, junto con su Anexo, podrá ser impugnada en la forma y plazos establecidos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1192, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

6° Acuerdo, si procede, relativo a la declaración de la oferta económicamente más ventajosa en el procedimiento de adjudicación del contrato de suministro de aire acondicionado para el Centro Cultural.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que habiendo finalizado el plazo concedido a las empresas para participar en el presente procedimiento, es preciso continuar con la tramitación del mismo.

La Junta de Gobierno Local constata la presentación de 1 oferta, correspondiente a la mercantil ccc

A continuación se procede a la apertura del Sobre A, correspondiente a la documentación general jurídico administrativa, constatando su corrección. A la vista de lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda aceptar a la presente licitación a la mercantil ccc.

A continuación se procede a la apertura del Sobre B, correspondiente a la documentación que debe ser valorada mediante juicios de valor, dando lectura a las mejoras ofertadas y asignando a las mismas la puntuación siguiente:

Mejoras: 25 puntos. .

-Dos años de mantenimiento sin cargo y por cuenta del adjudicatario según R.I.T.E de la máquina instalada.

-Se propone el cambio al Mod. INE que monta compresores Scroll con mayor rendimiento y menores vibraciones con la consiguiente menor transmisión, en lugar del propuesto que monta la gama IN que es alternativo.

A continuación se procede a la apertura del Sobre C, correspondiente a la documentación que debe ser valorada de forma automática mediante la aplicación de fórmulas, dando lectura a la proposición económica y asignando a la misma la puntuación siguiente: Precio: 19.643,47 € más 4.125,13 € de IVA: 60 puntos. TOTAL: 85 puntos.

De acuerdo con lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, y de conformidad con lo señalado en el TRLCSP, acuerda declarar la oferta presentada por ccc como la económicamente más ventajosa en el procedimiento de adjudicación del contrato de suministro e instalación de una máquina de aire acondicionado para el Centro Cultural, por un importe de 19.643,47 € más 4.125,13 € de IVA, requiriendo en consecuencia al licitador propuesto para que, en un plazo de 5 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la recepción del correspondiente requerimiento, presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la justificación de haber constituido, ante el Departamento de Tesorería de este ayuntamiento, garantía definitiva, comprensiva del 5% del precio adjudicación, excluido IVA.

 

7° Acuerdo, si procede, relativo a la aprobación de prórroga del contrato de suministro de productos de limpieza a la mercantil ooo.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que de acuerdo con lo señalado en el informe del Jefe del Dplo. de Contratación, en fecha 10 de abril de 2013 se producirá la finalización de este contrato, y que de acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas que rigió el procedimiento, admite prórroga por un período adicional de 1 año, en concreto desde el día 11 de abril de 2013 al 11 de abril de 2014, prórroga sobre cuya formalización ha informado favorablemente la concejalía competente.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda formalizar una prórroga del contrato de suministro de productos de limpieza con la mercantil ooo, de 1 año de duración, desde el día 11 de abril de 2013 al 11 de abril de 2014.

 

8° Acuerdo, si procede, relativo a la aprobación de prórroga del contrato de servicio de recogida de animales muertos o abandonados a la mercantil aaa.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que de acuerdo con lo señalado en el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, en fecha 30 de abril de 2013 se producirá la finalización de este contrato, y que de acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas que rigió el procedimiento, admite prórroga por un período adicional de 1 año, en concreto desde el día 1 de mayo de 2013 al 1 de mayo de 2014, prórroga sobre cuya formalización ha informado favorablemente la concejalía competente.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda formalizar una prórroga del contrato de servicios de recogida de animales muertos o abandonados con la mercantil aaa, de 1 año de duración, desde el día 1 de mayo de 2013 al 1 de mayo de 2014.

 

9° Acuerdo, si procede, relativo a la devolución de la fianza definitiva prestada por la mercantil aaa en el contrato de servicio de recogida de animales muertos o abandonados.

A continuación se dio lectura a la instancia presentada por aaa y en la que solicita devolución de la fianza depositada en fecha 12 de febrero de 2007, por importe de 720,00 euros, al haber finalizado el contrato para la recogida de animales abandonados del municipio.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por la Concejalía de Medio Ambiente por unanimidad acuerda: Devolver a aaa, la fianza depositada en fecha 12 de febrero de 2007, por importe de 720,00 euros, al haber finalizado el contrato para la recogida de animales abandonados del municipio.

 

10° Acuerdo, si procede, relativo a la devolución de la fianza definitiva prestada por la mercantil hhh en el contrato de suministro de material de obras.

A continuación se dio lectura a la instancia presentada por hhh y en la que solicita devolución de la fianza definitiva depositada por importe de 851,33 euros, por contrato de suministro de material de obras.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por el Jefe del Departamento de Obras y Servicios por unanimidad acuerda: Devolver a hhh, la fianza definitiva depositada por importe de 851,33 euros, por contrato de suministro de material de obras.

 

11° Acuerdo, si procede, relativo a la devolución de la fianza definitiva prestada por la mercantil ppp en el contrato de servicio de mantenimiento y funcionamiento de la piscina municipal.

A continuación se dio lectura a la instancia presentada por la mercantil ppp y en la que solicita devolución del aval presentado, por importe de 1.500,00 euros, como garantía definitiva del contrato de servicios de monitores-entrenadores para las escuelas municipales de fútbol y baloncesto.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por la Concejalía de Deportes, por unanimidad acuerda: Devolver a ppp, el aval presentado por importe de 1.500,00 euros.

 

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que trae para su consideración y declaración un punto urgente consistente en la aprobación de la devolución del aval del Plan Parcial de la AD-7.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Declarar de urgencia e incluir en el orden del día de esta Junta el siguiente punto que se señala a continuación:

Acuerdo si procede, relativo a la devolución del aval presentado por la Junta de Compensación de la AD-7, para obras de urbanización de la AD-7 ( polígono ).

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que la Junta de Compensación de la AD-7, ha solicitado la devolución del aval presentado de la Caixa por importe de 88.360,40 euros, y por tanto habría que adoptar acuerdo al respecto.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe emitido por la Arquitecto Municipal y el informe favorable emitido por la Concejalía de Urbanismo, por unanimidad acuerda:

1° Devolver el aval depositado por la Junta de Compensación de la AD-7, de la entidad Caixa por importe de 88.360,40 euros.

2° Deberán presentar un nuevo aval por importe del 10% del importe total previsto de las obras de urbanización de la AD-7, con carácter previo al comienzo de éstas.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, por orden de la Presidencia se levantó la sesión, siendo las catorce horas y veinticinco minutos.

 

21 DE FEBRERO DE 2.013

 

1° Lectura y Aprobación del Acta de la sesión anterior del día 31 de Enero de 2.013 que se ha distribuido junto con la convocatoria.

Toma la palabra la Secretaria del Ayuntamiento y manifiesta que hay un error en la transcripción del acta de la sesión anterior, concretamente en el punto 11 que dice asi: " Acuerdo si procede, relativo a la devolución de la fianza definitiva prestada por la mercantil ppp en el contrato de servicio de mantenimiento … y debe de decir " Acuerdo si procede, relativo a la devolución de la fianza definitiva prestada por la mercantil ppp en el contrato de servicio de monitores-entrenadores para las escuelas municipales de fútbol y baloncesto"

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda: Aprobar el acta de la sesión anterior que se ha distribuido junto con la convocatoria y que corresponde concretamente a la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada el día 31 de Enero de 2.013, con la rectificación antes señalada.

 

2° Aprobación si procede de facturas.

1° iii, consumo alumbrado público mes de enero, por importe de 61.225,98 euros.

2° sss, alquiler de tres tronos para Cabalgata de Reyes 2013, por importe de 18.150,00 euros.

3° ttt, factura correspondiente al servicio de mantenimiento de parques, zonas verdes y mobiliario interior, mes de enero 2013, por importe de 45.448,13 euros.

4° vvv, servicio de limpieza viaría, recogida de residuos sólidos urbanos, mes de enero 2013, por importe de 97.779,29 euros.

 

3° Acuerdo si procede relativo a la concesión de vados permanentes.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por la Policía Local por unanimidad acuerda conceder:

- 1 placa de vado permanente para la puerta de garaje de vivienda

- 1 ampliación a 2,20 metros a cada lado.

 

4° Acuerdo si procede relativo a la concesión o renovación de tarjetas de movilidad reducida

se dio lectura a la solicita tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Se deniega 1 tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, en base al informe emitido. Dándole los recursos que procedan contra dicho acuerdo.

 

5° Acuerdo si procede relativo a la concesión o renovación de licencia administrativa para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

La Junta de Gobierno Local, a la vista de que en el expediente se encuentra la documentación que se precisa para la obtención de la licencia municipal, por unanimidad acuerda: Conceder a 1 renovación de la licencia administrativa para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, pero con la salvedad de que la licencia administrativa tendrá validez de cinco años, transcurridos los cuales el interesado deberá proceder a su renovación, aportando nuevamente toda la documentación requerida.

 

6° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expedientes de obras y servicios urbanísticos.

La Junta de Gobierno Local a la vista de que en los expedientes consta el informe favorable emitido por el Arquitecto Municipal por unanimidad acuerda:

licencia municipal de obras para construcción de edificio de 68 viviendas VPPL, garajes y trasteros

licencia municipal de obras para efectuar aislamiento acústico de la vivienda

licencia municipal de obras para reparación de aceras y humedad de terrazas de la vivienda

licencia municipal de obras para legalización de piscina

licencia municipal de obra para construcción de piscina

licencia municipal para sondeo de captación de aguas subterráneas e instalación geotérmica en la parcela

licencia municipal para demolición de la vivienda

licencia municipal de primera ocupación para la vivienda unifamiliar

licencia municipal de primera ocupación para la vivienda unifamiliar

licencia municipal de primera ocupación del edificio

devolución del aval presentado, licencia de obra parcela

devolución de fianza residuos, licencia de cala

devolución de fianza gestión de residuos

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de obra

devolución de fianza gestión de residuos, varias licencias de calas

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de obra

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de obra

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de

devolución de fianza gestión de residuos, varias licencias de calas

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

devolución de fianza pavimentos, licencia de cala

Asimismo en la transcripción de las licencias concedidas, se harán constar las condiciones generales y particulares que se indican en el informe técnico emitido al efecto.

 

A continuación se dio lectura a la instancia presentada por fff y en la que solicita licencia municipal de segregación de las parcelas xx y zz del polígono 6 de rústica que constituyen una única parcela registral.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe desfavorable emitido por la Arquitecto Municipal por unanimidad acuerda: Denegar a fff, licencia municipal de segregación de las parcelas del polígono 6 de rústica, en base al informe emitido, dándole traslado del mismo y de los recursos que procedan contra dicho acuerdo.

 

Acto seguido se dio lectura a la instancia presentada por fff, y en la que solicita licencia municipal de segregación de las parcelas aa y bb del polígono 7 de rústica que constituyen una única parcela registral.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe desfavorable emitido por la Arquitecto Municipal por unanimidad acuerda: Denegar a fff, licencia municipal de segregación de las parcelas del polígono 7 de rústica, en base al informe emitido, dándole traslado del mismo y de los recursos que procedan contra dicho acuerdo.

 

Seguidamente se dio lectura a la instancia presentada por sss y en la que solicita calificación urbanística de la parcela ccc del polígono 17, para instalación de 20 cajones para colmenas y una caseta prefabricada de 2 m2.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe emitido por la Arquitecto Municipal por unanimidad acuerda: 1° Trasladar el informe favorable de viabilidad para la actividad apícola a fin de obtener la calificación para este uso por el plazo de un año, renovable en tanto no exista una zona urbana cuya cercanía desaconseje esta actividad. 2° Remitir el expediente a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ya que es el órgano competente para la continuación de la tramitación.

 

7° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expedientes de industria en sus distintas fases del procedimiento.

La Junta de Gobierno Local a la vista de que en el expediente consta el informe favorable emitido por la Técnico Municipal por unanimidad acuerda:

licencia municipal de funcionamiento para instalar un gabinete de psicología

licencia municipal de funcionamiento para instalar un bar

licencia municipal de apertura para instalar un almacén de válvulas

licencia municipal de actividad para instalar un aparcamiento de vehículos en edificio de viviendas

licencia municipal de actividad para instalar en la nave, limpieza de materiales con abrasivos a. presión.

informe de evaluación ambiental de actividades del taller de pintura de piezas metálicas

 

8° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de convenios de colaboración suscritos entre diversas asociaciones y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que en base a la Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en fecha 22 de diciembre de 2.009, y que en las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2.012, prorrogado para el 2013, se relacionan de manera específica las entidades directamente beneficiarías de la financiación de las actividades que realizan, el Ayuntamiento ha suscrito varios convenios de colaboración, y por tanto habría que aprobar dichos convenios para seguir con la tramitación de los mismos.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:

Aprobar definitivamente los textos de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y las siguientes asociaciones: Asociación de Madres y Padres del SÍES Doctor Marañón, Asociación de Madres y Padres del Colegio Virgen de la Ribera, Asociación Cultural Rondalla y Coro de Paracuellos de Jarama y Club Deportivo Jarama Sport, constituyéndose dichas asociaciones como entidades colaboradoras y por un periodo de un año natural contado a partir del día 1 de enero de 2.013.

 

9° Acuerdo si procede relativo al nombramiento de fff como funcionario de carrera, auxiliar administrativo.

Toma la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos D. Javier Cuesta Moreno y manifiesta que ha finalizado el proceso para la cobertura de tres plazas de auxiliar administrativo y el Tribunal Calificador ha emitido propuesta según acta de fecha 10 de Enero de 2013 para que se nombre a fff.

La Junta de Gobierno Local a la vista de la propuesta efectuada por el Tribunal Calificador, por unanimidad acuerda: Nombrar a fff como funcionario de carrera, auxiliar administrativo, en la Escala de Administración General, Subescala administrativa, Grupo C2, debiendo tomar posesión el día 1 de marzo de 2013.

 

10° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de reducción de jornada solicitada por la empleada municipal jjj.

Toma la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos D. Javier Cuesta Moreno y manifiesta que el Departamento de Recursos Humanos remite expediente relativo a solicitud de reducción de jornada solicitada por la empleada municipal jjj por tener hijos menores de 12 años, y por tanto habría que adoptar acuerdo al respeto.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por el Jefe del Departamento de Recursos Humanos, por unanimidad acuerda: Conceder a la empleada municipal jjj, reducción de jornada solicitada de una hora diaria, siendo su jornada de trabajo de 9,30 horas a 16,00 horas y la duración de la misma desde el día 1 de marzo de 2013, hasta que el menor cumpla los doce años de edad.

 

11° Acuerdo si procede relativo a la solicitud de reincorporación a su puesto de trabajo de sss.

Toma la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos D. Javier Cuesta Moreno y manifiesta que el Departamento de Recursos Humanos remite expediente relativo a solicitud de reincorporación a su puesto de trabajo de sss.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por el Jefe del Departamento de Recursos Humanos, por unanimidad acuerda: Aprobar la solicitud de reincorporación de la empleada municipal sss, debiéndose incorporar el día 15 de marzo de 2013.

 

12° Acuerdo si procede relativo a la revocación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de 24/01/13 por el que se aprobaba la permuta del funcionario de la Policía Local fff.

Toma la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos D. Javier Cuesta Moreno y manifiesta que el Departamento de Recursos Humanos remite expediente relativo a la revocación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 24 de enero de 2013, en el que se aprobó la permuta del Policía Local fff. Añade que el Jefe del Departamento ha emitido informe en el que hace constar que ambos funcionarios permutantes no cumplen con uno de los requisitos exigidos en el art. 62.1 de la Ley de Funcionarios Civiles de 1964, y en concreto que la diferencia en la antigüedad entre dichos funcionarios no sea superior a cinco años, y en base al citado informe se debe aprobar la revocación del acuerdo adoptado.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe emitido por el Jefe del Departamento de Recursos Humanos por unanimidad acuerda: Revocar el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 24 de Enero de 2013, en el que se aprobaba la permuta del funcionario de la Policía Local de este Ayuntamiento fff, con el Policía Local del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ccc, por no cumplir los permutantes con uno de los requisitos exigidos en el art. 62.1 de la Ley de Funcionarios Civiles de 1964, y en concreto que la diferencia en la antigüedad entre dichos funcionarios no sea superior a cinco años. Dándole los recursos que procedan contra dicho acuerdo.

 

13° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de prórroga por un año de la concesión administrativa de uso privativo de huertos de ocio a favor de sss.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que la Concejalía de Agricultura ha remitido expediente relativo a la prórroga por un año de la concesión administrativa de uso privativo de huertos de ocio a favor de sss, al objeto de que sea aprobada dicha prorroga.

La Junta de Gobierno Local a la vista del expediente por unanimidad acuerda: Aprobar la concesión de la prórroga al actual concesionario del huerto a sss, una vez finalizado el contrato, por un año de concesión.

14°Acuerdo si procede relativo a la aprobación de la convocatoria para la adjudicación de 5 huertos de ocio mediante concesión administrativa de uso privativo, según el Pliego de condiciones generales aprobado por la Junta de Gobierno Local de 18 de junio de 2009.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que la Concejalía de Agricultura ha remitido expediente relativo a la aprobación de la convocatoria para la adjudicación de 5 huertos de ocio mediante concesión administrativa de uso privativo, según el Pliego de condiciones generales aprobado por la Junta de Gobierno Local de 18 de junio de 2009. Añade que al no existir lista de espera es necesario abrir una nueva convocatoria de adjudicación.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda: Aprobar la convocatoria para la adjudicación de 5 huertos de ocio mediante concesión administrativa de uso privativo, según el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local de 18 de junio de 2009.

 

15°Acuerdo si procede relativo a la resolución de expedientes de responsabilidad patrimonial.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que se traen para su estudio y aprobación 3 expedientes correspondientes a sendas reclamaciones patrimoniales.

En primer lugar, señala que respecto a la reclamación patrimonial tramitada a instancias de fff, se hace constar en el informe del Jefe del Departamento de Contratación que obra en el expediente lo siguiente:

"PRIMERO.- Tramitado el procedimiento de reclamación de responsabilidad patrimonial a instancias del interesado, el mismo alcanza sede judicial mediante la admisión de la demanda por el Juzgado Contencioso Administrativo n° x de Madrid [...].

SEGUNDO.- El importe afectado y que constituye el objeto de la presente reclamación es de 320,48 euros, de forma que, estando por debajo de la franquicia de 600,00 euros que este ayuntamiento tiene suscrita con la Cía. de Seguros correspondiente, no se hace cargo ésta ni del pago de la cantidad reclamada o que pueda ser objeto de condena ni de la asistencia letrada precisa para la personación procesal de este ayuntamiento.

TERCERO.- Considerando lo anterior, se ha considerado conveniente contactar con la letrada de la parte reclamante al objeto de valorar la posibilidad de alcanzar un acuerdo extrajudicial que evite a este ayuntamiento asumir gastos superiores en concepto de asistencia letrada.

CUARTO.- Desde un punto de vista estrictamente económico, debe señalarse que el presente expediente se basa en un accidente ocurrido en la M-lll de esta localidad, al golpear el vehículo afectado con una tapa de alcantarillado que se encontraba en mal estado.

Más allá de la certeza de los hechos o de la concurrencia de responsabilidad de este ayuntamiento, debe destacarse que la Carretera M-lll es objeto de controversia permanente entre este ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en aquellos asuntos o reclamaciones recibidas por el estado de la misma, considerando ambas Administraciones su incompetencia en el mantenimiento de dicha vía en atención a una ausencia de titularidad de la misma.

En confirmación de lo anterior, consta en el expediente informe declinatorio de la Comunidad de Madrid, de forma que, desde un punto de vista procesal, es este ayuntamiento el único demandado.

En dicho contexto debe señalarse por último que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está siendo sistemáticamente condenado como titular de la M-lll en los expedientes de reclamación que vienen sustanciándose en sede judicial, de forma que a juicio de este funcionario resulta más que probable una condena en sede judicial en el presente asunto, lo cual vendría a suponer, además del pago de la cantidad reclamada y que se somete a la aprobación de esta Junta de Gobierno Local, los costes por asistencia letrada que deberían asumirse para la personación procesal, y potencialmente la condena en costas."

A la vista del informe señalado, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda aprobar el pago de la cantidad de 320,48 euros a favor de fff, en concepto de responsabilidad patrimonial.

 

Señala a continuación el Sr. Alcalde que en segundo lugar, en el expediente de reclamación patrimonial tramitado a instancias de ggg se hace constar en el informe del Jefe del Departamento de Contratación que obra en el expediente lo siguiente:

"PRIMERO.- Tramitado el procedimiento de reclamación de responsabilidad patrimonial a instancias de ggg, el mismo finaliza mediante sentencia estimatoria de las pretensiones del demandante, disponiendo el Juzgado Contencioso-Administrativo n° x de Madrid, en Sentencia de fecha 21 de febrero de 2012, la condena a este ayuntamiento al pago de 6.601,99 €.

SEGUNDO.- En virtud de lo anterior, la compañía aseguradora del ayuntamiento, procede al ingreso en la Tesorería Municipal, en fecha 6 de febrero de 2013, de los 6.001,99 € resultantes de detraer de la cantidad objeto de condena, los 600 euros de franquicia que corresponde abonar a este ayuntamiento.

TERCERO.- En el momento presente procede por tanto aprobar el pago de 600 euros en concepto de franquicia, y el ingreso posterior a favor del reclamante de la cantidad total de 6.601,99 €."

A la vista del informe señalado, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda aprobar el pago de la cantidad de 600,00 euros a favor de ggg, en concepto de franquicia derivada de la indemnización acordada en el procedimiento de referencia, y el ingreso posterior a favor del reclamante de la cantidad total de 6.601,99 € en cumplimiento de la Sentencia referida.

 

Finalmente, señala el Sr. Alcalde que respecto al expediente de reclamación patrimonial tramitado a instancias de aaa, el informe del Jefe del Departamento de Contratación que obra en el expediente señala lo siguiente:

"PRIMERO.- Tramitado el procedimiento de reclamación de responsabilidad patrimonial a instancias de aaa, el mismo finaliza mediante sentencia estimatoria de las pretensiones del demandante, disponiendo el Juzgado Contencioso-Administrativo n° x de Madrid, en Sentencia de fecha 4 de febrero de 2013, la condena a este ayuntamiento al pago de 1.689,82 € con intereses legales desde la fecha de la reclamación administrativa.

SEGUNDO.- En virtud de lo anterior, la compañía aseguradora del ayuntamiento, procede al ingreso en la Tesorería Municipal, en fecha 19 de febrero de 2013, de un importe de 1.348,32 €, resultantes de detraer de la cantidad objeto de condena, los 600 euros de franquicia que corresponde abonar a este ayuntamiento, y de incrementar la cantidad anterior con los intereses correspondientes (258,50 €).

TERCERO.- En el momento presente procede por tanto aprobar el pago de 600 euros en concepto de franquicia, y el ingreso posterior a favor del reclamante de la cantidad total de 1.948,32 €."

A la vista del informe señalado, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda aprobar el pago de la cantidad de 600,00 euros a favor de aaa, en concepto de franquicia derivada de la indemnización acordada en el procedimiento de referencia, y el ingreso posterior a favor del reclamante de la cantidad total de 1.948,32 en cumplimiento de la Sentencia referida".

 

16° Acuerdo si procede relativo a la devolución de las fianzas depositadas por los interesados en el proceso de adjudicación de una plaza de aparcamiento en la parcela 13 de la Unidad de Actuación de Ejecución número 6 del PGOU de Paracuellos de Jarama.

Toma la palabra el Sr, Alcalde y manifiesta que varios adjudicatarios han renunciado a la plaza de aparcamiento que tenían adjudicadas y han solicitado la devolución de las fianzas depositadas en el proceso de adjudicación de dicha plaza de aparcamiento en la parcela 13 de la Unidad de Actuación de Ejecución número 6 del PGOU de Paracuellos de Jarama.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda: Devolver 14 fianzas depositadas a los siguientes adjudicatarios de una plaza de aparcamiento en el parking sito en la parcela 13 de la UE-6, por haber renunciado a la misma.

 

17° Acuerdo, si procede, relativo a la aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas que debe regir el contrato de servicios para el Proyecto Envejecer con Salud.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que el presente punto debe dejarse para una futura sesión de esta Junta de Gobierno Local, puesto que es preciso concretar con la concejalía correspondiente los términos y contenido del contrato que se pretende formalizar, e incrementar así el grado de detalle y concreción a través de la Memoria de la concejalía que inicia este procedimiento.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda dejar este asunto sobre la mesa para su análisis y aprobación, en su caso, en otra sesión de la Junta de Gobierno Local.

 

18° Acuerdo, si procede, relativo a la aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas que debe regir el contrato de servicios de limpieza de instalaciones educativas de Paracuellos de Jarama.

Toma la palabra el Concejal de Servicios D. Manuel Porto Tena y manifiesta que por los servicios técnicos municipales se ha elaborado el Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir la adjudicación del contrato de servicios de limpieza de instalaciones educativas de Paracuellos de Jarama. Añade que para continuar con la tramitación habría que aprobar dicho pliego.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:

1° Aprobar el expediente que ha de regir la contratación del contrato de servicios limpieza de instalaciones educativas de Paracuellos de Jarama, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria.

2° Aprobar el Pliego de cláusulas administrativas que regirá la contratación del contrato de servicios de limpieza de instalaciones educativas de Paracuellos de Jarama, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria.

3° Aprobar el gasto por importe de 48.405,00 euros más 10.165,05 euros de IVA, con cargo a la partida 104-169.0.227.72 del estado de gastos del presupuesto aprobado del ejercicio 2012 y prorrogado para el año 2013.

4° Publicar en el perfil del contratante el anuncio de la licitación y el pliego de clausulas administrativas particulares, para que en el plazo que se señale en las invitaciones a participar, puedan presentar los licitadores las ofertas que estimen convenientes.

 

19° Acuerdo, si procede, relativo a la declaración de la oferta económicamente más ventajosa en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de actividades en el Espacio Joven de Paracuellos de Jarama.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que habiendo finalizado el plazo concedido a las empresas invitadas a participar en el presente procedimiento, procede continuar con la tramitación del mismo.

La Junta de Gobierno Local constata la presentación de 1 oferta, correspondiente a la mercantil iii.

La Junta de Gobierno Local procede a la apertura del Sobre A, correspondiente a la documentación general jurídico administrativa, constatando las deficiencias siguientes:

- Ausencia de Autoridad Judicial, Administrativa, Notario u Organismo cualificado ante la que se presenta la Declaración responsable de no estar incursos en causas prohibitivas para contratar y hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Vista la deficiencia anterior y su consideración como deficiencia subsanable, y de acuerdo con lo previsto en el Pliego de Cláusulas Administrativas que rige la presente contratación, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda conceder a la mercantil interesada un plazo de 3 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la recepción del correspondiente requerimiento, para que proceda a la subsanación correspondiente.

 

20° Acuerdo, si procede, relativo a la declaración de la oferta económicamente más ventajosa en el procedimiento de contratación del servicio de colaboración en materia de recaudación ejecutiva.

Toma la palabra el Concejal D. Santos Miñambres y señala que se han llevado a cabo las actuaciones correspondientes a la Mesa de Contratación, de forma que de acuerdo con el informe emitido por ésta, procede continuar con el procedimiento.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, y de acuerdo con la propuesta efectuada por la Mesa de Contratación, acuerda declarar la oferta presentada por aaa como la económicamente más ventajosa, requiriendo a la interesada para que en un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la recepción del requerimiento, proceda a presentar Certificados de estar, al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la acreditación de haber presentado, ante el Departamento de Tesorería de este ayuntamiento, garantía definitiva, por importe del 5% del precio de adjudicación, excluido IVA.

 

21° Acuerdo, si procede, relativo a la adjudicación del contrato de suministro e instalación de máquina de aire acondicionado para el Centro Cultural.

Toma la palabra el Concejal D. Manuel Porto y señala que tal y como acredita el informe del Jefe del Dpto. de Contratación que obra en el expediente, el licitador cuya oferta fue declarada como la económicamente más ventajosa ha presentado la documentación requerida, en concreto los Certificados de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la garantía definitiva, por importe del 5% del precio de adjudicación, excluido IVA, por lo que procede continuar con la adjudicación del contrato.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- Adjudicar el contrato de suministro e instalación de una máquina de aire acondicionado para el Centro Cultural, a la mercantil ccc por un importe de 19.643,47 € más 4.125,13 € de IVA.

SEGUNDO.- Señalar, a los efectos de cumplir con la exigencia de motivación del acto de adjudicación previsto en el artículo 151.4 TRLCSP, y a los efectos de justificar las características y ventajas de la proposición presentada por la adjudicataria, que únicamente ésta se ha presentado al procedimiento, no considerándose preciso por tanto una mayor motivación o concreción.

TERCERO.- Notificar el presente acuerdo al adjudicatario y, en su caso, al resto de licitadores, devolviendo a éstos en su caso, la garantía provisional prestada.

 

22° Acuerdo, si procede, relativo a la adjudicación del contrato de suministro de mobiliario para el Parque Seco.

Toma la palabra el Concejal D. Manuel Porto y señala que tal y como acredita el informe del Jefe del Dpto. de Contratación que obra en el expediente, el licitador cuya oferta fue declarada como la económicamente más ventajosa ha presentado la documentación requerida, en concreto los Certificados de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la garantía definitiva, por importe del 5% del precio de adjudicación, excluido IVA, por lo que procede continuar con la adjudicación del contrato.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- Adjudicar el contrato de suministro de mobiliario para el parque infantil Parque Seco sito en la C/ Galicia, a la mercantil uuu por un importe de 25.800,00 € más 5.418,00 € de IVA.

SEGUNDO.- Señalar, a los efectos de cumplir con la exigencia de motivación del acto de adjudicación previsto en el artículo 151.4 TRLCSP, y a los efectos de justificar las características y ventajas de la proposición presentada por la adjudicataria, el acuerdo de esta Junta de Gobierno Local de fecha 24 de enero, en lo que a la valoración de los criterios que deben ser puntuados mediante un juicio de valor (Valor Técnico de la Oferta y Mejoras), así como la puntuación asignada a los licitadores en ambos aspectos:

uuu:

Valor Técnico de la oferta: 30 puntos.

Mejoras: 5 puntos.

mmm:

Valor Técnico de la oferta: 20 puntos.

Mejoras: 10 puntos.

A los efectos de justificar la puntuación asignada anteriormente, se considera que en atención al diseño de las soluciones aportadas por ambos licitadores, ambas se ajustan a lo requerido por el pliego, si bien la ofertada por uuu presenta unas mayores dimensiones y una mayor originalidad que puede redundar en el potencial interés que el producto suscite entre el público infantil destinatario del mismo.

Por lo que respecta a las mejoras, se considera que las ofertadas por mmm redundan de un modo más evidente en el objeto del contrato, suponiendo las ofertadas por uuu un beneficio más secundario a estos efectos, lo cual viene a justificar la doble puntuación asignada a la primera."

TERCERO.- Notificar el presente acuerdo al adjudicatario y, en su caso, al resto de licitadores, devolviendo a éstos en su caso, la garantía provisional prestada.

 

23° Acuerdo si procede, relativo a la adjudicación del contrato menor de suministro e instalación de paneles informativos luminosos (teleindicadores) con la mercantil iii.

Toma la palabra el Concejal D. Juan Peinado y señala que tal y como se indica en el Informe del Jefe del Contratación, el presente contrato tiene la calificación de menor, al tener un importe inferior a 18.000,00 € excluido el IVA, pero que no obstante, de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda, Apartado 14 del TRLCSP, a la hora de determinar cuál sea el órgano de contratación competente, debe considerarse la inclusión del IVA, por lo que, superando dicha cantidad, y en atención a las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal, es la Junta de Gobierno Local el órgano de contratación competente.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda aprobar el presupuesto presentado por la iii para el suministro e instalación de paneles informativos luminosos (teleindicadores), por un importe de 17.170,00 € más 3.605,70 € de IVA.

 

24° Acuerdo, si procede, relativo a la formalización de prórroga del contrato de suministro de material de oficina con la mercantil iii.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que de acuerdo con lo referido en el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, en fecha 9 de abril de 2013 se producirá la finalización de este contrato, y que de acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas que rigió el procedimiento, admite prórroga por un período adicional de 1 año, en concreto desde el día 10 de abril de 2013 al 10 de abril de 2014, prórroga sobre cuya formalización ha informado favorablemente la concejalía competente.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda formalizar una prórroga del contrato de suministro de material de oficina con la mercantil iii, de 1 año de duración, desde el día 10 de abril de 2013 al 10 de abril de 2014.

 

25° Acuerdo, si procede, relativo a la formalización de prórroga del contrato de servicios de mediación y apoyo a la familia con rrr.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que de acuerdo con lo referido en el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, en fecha .10 de abril de 2013 se producirá la finalización de este contrato, y que de acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas que rigió el procedimiento, admite prórroga por un período adicional de 1 año, en concreto desde el día 11 de abril de 2013 al

11 de abril de 2014, prórroga sobre cuya formalización ha informado favorablemente la concejalía competente.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda formalizar una prórroga del contrato de servicios de mediación y apoyo a la familia con rrr, de 1 año de duración, desde el día 11 de abril de 2013 al 11 de abril de 2014.

 

26° Acuerdo, si procede, relativo a la devolución de la garantía definitiva prestada por la mercantil ppp en el contrato de servicios de Mantenimiento de la Piscina Municipal.

A continuación se dio lectura a la instancia presentada por la mercantil ppp y en la que solicita devolución del aval presentado del Banco Popular Hipotecario, por importe de 2.925,00 euros, como garantía definitiva del contrato de servicios de mantenimiento de la Piscina Municipal.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable de la Concejalía de Deportes, por unanimidad acuerda: Devolver a ppp, el aval, por importe de 2.925,00 euros, inscrito en el registro de avales con el número xxx.

 

27º Acuerdo, si procede, relativo a la devolución de la garantía definitiva prestada por sss, en el contrato de obra de construcción de pistas polideportivas.

Seguidamente se dio lectura a la instancia presentada por sss y en la que solicita devolución del aval presentado de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Avila, por importe de 9.380,16 euros, como garantía definitiva del contrato de obra de construcción de pistas polideportivas.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por el Arquitecto Técnico Municipal por unanimidad acuerda: Devolver a sss, el aval presentado de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Avila, por importe de 9.380,16 euros.

 

28° Acuerdo, si procede, relativo a la devolución de la garantía definitiva prestada por aaa, en el contrato de obra de construcción del carril bici urbano de Paracuellos de Jarama.

La Junta de Gobierno Local tras amplia deliberación sobre este asunto, acuerda por unanimidad: Retirar este punto del orden del día, hasta que se aclaren diversos aspectos de las obras que se realizaron en su momento y comprobar que el carril bici urbano no tiene defectos significativos.

 

29° Acuerdo, si procede, relativo a la devolución de la garantía definitiva prestada por fff, en el contrato de obra de redacción de proyecto y obra de aparcamiento y parque público en la Parcela 13 UE-6 del PGOU.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y propone la retirada de este punto del orden del día ya que el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día 18 de Octubre de 2011, acordó devolver el aval bancario presentado por la UTE Saglas S.A., como garantía definitiva de las obras " Redacción de Proyecto y Obra de Aparcamiento y Parque Público en la parcela 13 UE-6 del P.G.O.U. de Paracuellos de Jarama ", por importe de 27.874,89 euros. Añade que falta por devolver la garantía definitiva de la empresa fff, que es competencia del Pleno del Ayuntamiento, por tanto es el órgano que debe decidir al respecto.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda: Retirar este punto del orden del día por los motivos expuestos anteriormente.

 

30° Acuerdo, si procede, relativo a la rectificación del texto del acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local de fecha 31 de enero de 2013, derivado de un error de redacción.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que este punto se retira del orden del día ya que se ha rectificado en el acuerdo relativo a la aprobación del acta de la sesión anterior.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda: Retirar este punto del orden del día.

 

31° Acuerdo, si procede, relativo a la renuncia a la celebración del procedimiento de adjudicación del servicio de consultor/a para la asistencia y soporte en simplificación de procesos administrativos e impulso del gobierno abierto, de conformidad con el art. 155 del TRLCSP.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que tal y como constata el informe del Jefe del Dpto. de Contratación que obra en el expediente, el importe inicialmente previsto en el presupuesto municipal para este proyecto se vio reducido en atención a la subida del IVA que le fue aplicable posteriormente, lo cual hizo que se produjera un replanteamiento del mismo por parte de la concejalía correspondiente, sin que se haya dado el impulso y seguimiento al expediente de forma posterior a su aprobación. Continúa señalando que desde el Departamento de Contratación se propone esta renuncia a la celebración del contrato, en atención a que dicho expediente está publicado desde la aprobación del Pliego en el Perfil del Contratante y que en la actualidad la Concejalía competente debe ser objeto de reestructuración , en atención a la reciente dimisión de su titular, señalando finalmente que de acuerdo con el informe señalado, concurren las razones de interés público previstas en el TRLCSP y que no existe en el procedimiento una convocatoria formal ni licitadores que hayan presentado proposiciones al mismo.

De acuerdo con lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda renunciar a la celebración del contrato de servicios de consultoría para la asistencia y soporte en simplificación de procesos administrativos e impulso del gobierno abierto, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 155 TRLCSP.

 

Toma la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos D. Javier Cuesta Moreno, y señala que trae para su consideración y declaración un punto urgente consistente en la aprobación de las bases específicas que han de regir la convocatoria del puesto de Dirección de Área de Deportes; añade que el motivo de la urgencia es por no demorar los asuntos que pertenezcan al departamento de Recursos Humanos.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Declarar de urgencia e incluir en el orden del día de esta Junta el siguiente punto que se señala a continuación:

Acuerdo si procede relativo a la aprobación de las bases especificas que han de regir la convocatoria del puesto de Director/a Área de Deportes.

Toma de nuevo la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos D. Javier Cuesta Moreno y manifiesta que se han elaborado en el Departamento de Recursos Humanos las bases especificas que han de regir la convocatoria del puesto de Director/a Área de Deportes y para seguir con la tramitación habría que aprobar dichas bases.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda: Aprobar las bases específicas que han de regir la convocatoria del puesto de Director/a Área de Deportes

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, por orden de la Presidencia se levantó la sesión, siendo las quince horas.

 

 

7 DE MARZO DE 2.013

 

 

1° Lectura y Aprobación del Acta de la sesión anterior del día 21 de Febrero de 2.013.

 

2" Aprobación si procede de facturas.

1° Victoriano Palomero e Hijos S.L., pago de de la 1 a certificación de las obras de acondicionamiento para Cuartel de la Guardia Civil, edificio Gaspar de Morales, por importe de 60.800,87 euros.

 

3" Acuerdo si procede relativo a la concesión de vados permanentes.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por la Policía Local por unanimidad acuerda: Conceder 4 placas de vado permanente para la puerta de garaje de vivienda .

 

4° Acuerdo si procede relativo a la concesión o renovación de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Denegar 1 tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida,

Denegar 1 tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida

Conceder 1 tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida de manera definitiva.

 

5° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expedientes de obras y servicios urbanísticos.

La Junta de Gobierno Local a la vista de que en los expedientes consta el informe favorable emitido por el Arquitecto Municipal por unanimidad acuerda:

licencia municipal de obras para construcción de piscina

Residencia Afal, licencia municipal de obras para retirar alcorques y arqueta alumbrado público, en la calle Sombra de la Torre, EQ-01A y IB del Sector 1.

licencia municipal de obras para restauración de la fachada de la vivienda

licencia municipal de obras para construcción de piscina y muro de separación

licencia municipal de obras para modificación de vallado

licencia municipal de obras para instalar pérgola en terraza

licencia municipal de obras para rebaje de bordillo

licencia municipal de obras para reforma de los baños de la vivienda

licencia municipal de obras para colocación de chimenea interior

licencia municipal de obras para construcción de piscina

licencia municipal de cala para acometida de agua potable

licencia municipal de cala para acometida de agua potable

devolución de aval gestión de residuos por reparación de desperfectos

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de cala

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de obra

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de obra

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de cala

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de cala

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de cala

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de obra

devolución de fianza gestión de residuos, licencia de cala,

devolución de aval gestión de residuos, licencia de cala

devolución de aval de pavimentos, y aval por geslión de residuos,

devolución de fianza pavimentos

devolución de fianza pavimentos

devolución de fianza pavimentos

devolución de fianza pavimentos

devolución de fianza pavimentos

devolución de fianza pavimentos

devolución de fianza pavimentos

devolución de fianza pavimentos

devolución de aval pavimentos

devolución de aval pavimentos

devolución de aval pavimentos

devolución de aval pavimentos

devolución de aval pavimentos

 

6" Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expedientes de industria en sus distintas fases del procedimiento.

licencia municipal de actividad para un almacenamiento de vehículos.

cambio de titularidad de la licencia municipal de actividad, para instalar una cafetería

cambio de titularidad de licencia municipal de actividad, para instalar una óptica

cambio de titularidad y modificación de la licencia municipal de actividad, para bar-chocolatería, siendo la actividad a desarrollar actualmente la de cafetería

 

7° Acuerdo si procede relativo al reconocimiento de servicios prestados por el empleado municipal fff.

Toma la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos D. Javier Cuesta Moreno y señala que desde el Departamento de Recursos Humanos se remite expediente relativo a reconocer ls servicios previos del empleado municipal fff, y para seguir con la tramitación habría que aprobar el expediente.

La Junta de Gobierno Local, a la vista del informe favorable emitido por el Jefe del Departamento de Recursos Humanos, por unanimidad, acuerda: Reconocer al empleado municipal fff, los servicios previos prestados en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas por un período de un año, diez meses y once días.

 

8° Acuerdo, si procede, relativo a la devolución de la garantía definitiva prestada por aaa en el contrato de obra de construcción del carril bici urbano de Paracuellos de Jarama.

A continuación se dio lectura a la instancia presentada por aaa y en la que solicita devolución del aval presentado del Banco Popular Español S.A., por importe de 4.545,62 euros, , para garantizar la ejecución de la obra Carril Bici Urbano.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por el Arquitecto Técnico Municipal por unanimidad acuerda: Devolver a aaa, el aval presentado del Banco Popular Español S.A., por importe de 4.545,62 euros, para garantizar la ejecución de la obra Carril Bici Urbano.

 

9° Acuerdo, si procede, relativo a la aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas que debe regir el contrato de servicios para el Proyecto Envejecer con Salud.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que por los servicios técnicos municipales se ha elaborado el Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir la adjudicación del contrato de servicios para el Proyecto Envejecer con Salud. Añade que para continuar con Ja tramitación habría que aprobar dicho pliego.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:

1° Aprobar el expediente que ha de regir la contratación del contrato de servicios para el Proyecto Envejecer con Salud, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria.

2° Aprobar el Pliego de cláusulas administrativas que regirá la contratación del contrato de servicios para el Proyecto Envejecer con Salud, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria.

3° Aprobar el gasto por importe de 15.772,73 euros más 1.577,27 euros de IVA, con cargo a la partida 106-230.2.226.24 del estado de gastos del presupuesto aprobado del ejercicio 2012 y prorrogado para el año 2013.

4° Publicar en el perfil del contratante el anuncio de la licitación y el pliego de clausulas administrativas particulares, para que en el plazo que se señale en las invitaciones a participar, puedan presentar los licitadores las ofertas que estimen convenientes.

 

10"Acuerdo, si procede, relativo a la aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas que han de regir el contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior, dentro de las competencias municipales del municipio de Paracuellos de Jarama.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que por los servicios técnicos municipales se ha elaborado el Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir la adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior, dentro de las competencias municipales del municipio de Paracuellos de Jarama. Añade que para continuar con la tramitación habría que aprobar dicho pliego.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:

1° Aprobar el expediente que ha de regir la contratación del contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior, dentro de las competencias municipales del municipio de Paracuellos de Jarama, mediante procedimiento abierto, tramitación urgente.

2° Aprobar el Pliego de cláusulas administrativas que regirá la contratación del contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior, dentro de las competencias municipales del municipio de Paracuellos de Jarama, mediante procedimiento abierto, tramitación urgente.

3° Aprobar el gasto por importe de 496.363,64 euros más 49.636,36 euros de IVA, con cargo a la partida 110-171.0-227.57 del estado de gastos del presupuesto aprobado del ejercicio 2012 y prorrogado para el año 2013.

4° Publicar el correspondiente anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y en el Perfil del Contratante.

 

11° Acuerdo, si procede, relativo a la declaración de la oferta económicamente más ventajosa en ci procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de actividades en el Espacio Joven de Paracuellos de Jarama.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que habiendo finalizado el plazo concedido para subsanar deficiencias contenidas en el Sobre A, la empresa requerida ha dado cumplimiento a dicho requerimiento, por lo que procede continuar con la licitación.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda aceptar a la presente licitación a la mercantil iii.

A continuación se procede a la apertura del Sobre B, correspondiente a la documentación que debe ser valorada mediante juicios de valor, dando lectura al Proyecto y a las Mejoras ofertadas, en su caso, y asignando la puntuación siguiente:

- Calidad Técnica del Proyecto: 45 puntos.

- Mejoras: 10 puntos.

Creación y mantenimiento del blog.

Coordinación fuera del horario de apertura del centro, de los profesionales del mismo con los responsables municipales u otros agentes sociales del municipio.

Gestor de proyectos.

Visitas divulgativas.

Organización de actividades fuera del Centro Joven.

Colaboración en distintos eventos organizados por las diferentes concejalías.

Creación y puesta en marcha del carnet del Centro Joven.

Acto seguido se procede a la apertura del Sobre C, correspondiente a la documentación que debe ser valorada de forma automática mediante la aplicación de fórmulas, dando lectura a la proposición económica y resto de criterios y asignando la puntuación siguiente:

-Precio: 17.100,00 € más 3.591,00 € de IVA: 35 puntos.

- Escuela de Tiempo libre reconocida por la CAM: 10 puntos.

- PUNTUACIÓN TOTAL: 100 PUNTOS.

De acuerdo con lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, y de conformidad con lo señalado en el TRLCSP, acuerda declarar la oferta presentada por iii como la económicamente más ventajosa en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de gestión del Centro Joven, por un importe de 17.100,00 € más 3.591,00 € de IVA, requiriendo en consecuencia al licitador propuesto para que, en un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la recepción del correspondiente requerimiento, presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la justificación de haber constituido, ante el Departamento de Tesorería de este ayuntamiento, garantía definitiva, comprensiva del 5% del precio adjudicación, excluido IVA.

 

12° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de convenios de colaboración suscritos entre diversas asociaciones y el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que varias asociaciones de la localidad para desarrollar sus actividades necesitan la cesión de instalaciones municipales, para lo cual se han redactado diversos convenios de colaboración para su aprobación, añade que en el expediente consta el informe favorable emitido por el Jefe del Departamento de Compras y Contratación, y por tanto propone que se aprueben los convenios de cesión de instalaciones a las siguientes asociaciones locales: Deportes sin Fronteras y CDE Paracuellos Rugby Unión.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por unanimidad acuerda: Aprobar los convenios de cesión de instalaciones municipales a las siguientes Asociaciones Locales: Deportes sin Fronteras y CDE Paracuellos Rugby Unión.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, por orden de la Presidencia se levantó la sesión, siendo las catorce horas.

 

14 DE MARZO DE 2.013

 

1° Lectura y Aprobación del Acta de la sesión anterior del día 7 de Marzo de 2.013.

 

3° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expedientes de obras y servicios urbanísticos.

La Junta de Gobierno Local a la vista de que en los expedientes consta el informe favorable emitido por el Arquitecto Municipal por unanimidad acuerda:

licencia municipal de obra menor para limpieza del fondo del pozo de agua existente

licencia municipal de cala para reparación de tubería de gas

licencia municipal de cala para reparación de tubería de gas

licencia municipal de cala para reparación de tubería de gas

licencia municipal de cala para efectuar acometida de gas para la vivienda

cambio en el número de la calle de la licencia municipal de cala

devolución de fianza gestión de residuos,

devolución de avales depositado por pavimentos

alineación oficial del solar

licencia municipal para ocupación de la vía pública con contenedor

 

4° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expedientes de industria en sus distintas fases del procedimiento.

La Junta de Gobierno Local a la vista de que en el expediente consta el informe favorable emitido por la Técnico Municipal por unanimidad acuerda:

licencia municipal de funcionamiento para instalar centro polivalente, de reconocimientos médicos y odontológico

licencia municipal de actividad para instalar un taller de pintura de piezas metálicas

 

5° Acuerdo, si procede, relativo a la declaración de la oferta económicamente más ventajosa en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de limpieza de colegios públicos y escuelas municipales infantiles.

Toma la palabra el Concejal D. Manuel Porto y señala que tal y como se constata en el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, ha finalizado el plazo concedido a las empresas invitadas a participar, de forma que procede iniciar los trámites de adjudicación.

La Junta de Gobierno Local constata la presentación de 2 ofertas, correspondientes a las mercantiles sss y ppp.

Acto seguido se procede a la apertura de los Sobres A, correspondientes a la documentación general jurídico administrativa, constatando la corrección de la misma.

En vista de lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda aceptar a la presente licitación a las mercantiles sss y ppp.

A continuación se procede a la apertura de los Sobres B, correspondientes a la documentación que debe ser valorada mediante juicios de valor, acordando la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, dar traslado de la documentación indicada al Sr. Concejal de Obras y Servicios y al Jefe del Dpto. de Contratación, al objeto de que procedan emitir informe al respecto de su contenido y eleven la correspondiente propuesta a esta Junta de Gobierno Local

 

6° Acuerdo, si procede, relativo a la adjudicación del contrato de servicios de colaboración en materia de recaudación ejecutiva.

Toma la palabra el Concejal D. Santos Miñambres y señala que tal y como acredita el informe del Jefe del Dpto. de Contratación que obra en el expediente, el licitador cuya oferta fue declarada como la económicamente más ventajosa ha presentado la documentación requerida, en concreto los Certificados de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la garantía definitiva, por importe del 5% del precio de adjudicación, excluido IVA, por lo que procede continuar con la adjudicación del contrato.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- Adjudicar el contrato de servicios de colaboración en materia de recaudación ejecutiva, a la mercantil aaa por un importe equivalente al 19% sobre lo efectivamente recaudado.

SEGUNDO.- Remitirse a los términos contenidos en el Informe emitido por parte del Comité de Expertos constituido en el presente procedimiento y que obra en el expediente a los efectos de cumplir con la exigencia de motivación del acto de adjudicación previsto en el artículo 151.4 TRLCSP, y a los efectos de justificar las características y ventajas de la proposición presentada por la adjudicataria.

TERCERO.- Notificar el presente acuerdo al adjudicatario y, en su caso, al resto de licitadores.

 

7° Acuerdo, si procede, relativo a la formalización de prórroga del contrato de servicios de natación terapéutica dirigida a personas con discapacidad.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que de acuerdo con lo referido en el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, en fecha 30 de abril de 2013 se producirá la finalización de este contrato, y que de acuerdo con el Pliego de Cláusulas Administrativas que rigió el procedimiento, admite prórroga por un período adicional de 1 año, en concreto desde el día 1 de mayo de 2013 al 1 de mayo de 2014, prórroga sobre cuya formalización ha informado favorablemente la concejalía competente.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda formalizar una prórroga del contrato de servicios de natación terapéutica dirigida a personas con discapacidad con la mercantil ggg, de 1 año de duración, desde el día 1 de mayo de 2013 al 1 de mayo de 2014.

 

8° Acuerdo, si procede, relativo a la devolución del aval prestado por la mercantil aaa en el contrato de suministro e instalación de toldos y pérgolas de la EMI sita en C/ Santiago Apóstol.

A continuación se dio lectura a la instancia presentada por aaa., y en la que solicita devolución de las fianzas depositadas, por cumplimiento del contrato de suministro e instalación de toldos y pérgolas de la EMI sita en C/ Santiago Apóstol, por importe total de 1.301,25 euros.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por la Concejalía de Educación por unanimidad acuerda: Devolver a la empresa aaa., la fianza depositada, cumplimiento del contrato de suministro e instalación de toldos y pérgolas de la EMI sita en C/ Santiago Apóstol, por importe total de 1.301,25 euros.

 

9° Acuerdo, si procede, relativo a la devolución del aval prestado por la mercantil vvv en el contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos.

Acto seguido se dio lectura a la instancia presentada por la mercantil vvv y en la que solicita devolución del aval depositado, por cumplimiento del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, aval del Banco Popular Español S.A, por importe de 48.196,17 euros.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por el Jefe del Departamento de Obras y Servicios por unanimidad acuerda: Devolver a la mercantil vvv, el aval depositado, por cumplimiento del contrato de gestión del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos, aval del Banco Popular Español S.A., por importe de 48.196,17 euros.

 

10° Acuerdo, si procede, relativo a otorgamiento de apoderamiento para representar al ayuntamiento en procesos judiciales de responsabilidad patrimonial.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que el expediente de responsabilidad patrimonial iniciado a instancias de iii tiene fijado el acto de juicio para el mes de junio, y que se ha designado Abogado y Procurador por parte de la Cía. de Seguros, de forma que procede otorgar a favor de dichos profesionales el apoderamiento preceptivo para actuar procesalmente en nombre del ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda otorgar Poder General para Pleitos a favor del Letrado mmm y el Procurador rrr.

 

11° Acuerdo si procede relativo al reconocimiento de servicios prestados por la empleada municipal bbb.

Toma la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos D. Javier Cuesta Moreno y señala que desde el Departamento de Recursos Humanos se remite expediente relativo a reconocer los servicios previos de la empleada municipal bbb, y para seguir con la tramitación habría que aprobar el expediente.

La Junta de Gobierno Local, a la vista del informe favorable emitido por el Jefe del Departamento de Recursos Humanos, por unanimidad, acuerda: Reconocer a la empleada municipal bbb, los servicios previos prestados en la Agencia Tributaria por un período de 1 año, 1 mes y 17 días.

 

Toma la palabra el Concejal de Recursos Humanos D. Javier Cuesta y señala que trae para su consideración y declaración un punto urgente consistente en la aprobación del nombramiento de Jefe/a del Departamento-Negociado Financiero-Tributario e Inspección de Tributos, al objeto de no demorar el nombramiento.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Declarar de urgencia e incluir en el orden del día de esta Junta el siguiente punto que se señala a continuación:

Acuerdo si procede relativo al nombramiento del puesto de trabajo mediante libre designación denominado Jefe del Departamento-Negociado Financiero-Tributario e Inspección de Tributos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Toma la palabra el Concejal de Recursos Humanos D. Javier Cuesta y manifiesta que en la Junta de Gobierno Local celebrada el día 24 de Enero de 2013 fue aprobada la convocatoria para la provisión de puesto de libre designación Jefe/a del Departamento-Negociado Financiero-Tributario e Inspección de Tributos, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid número 31 de fecha 6 de febrero de 2013 y corrección de error de transcripción publicado en el Bocam número 38 de fecha 14 de febrero de 2013, y transcurrido el plazo de solicitudes, se presentaron dos solicitudes concretamente de Dñ a mmm y de D. ppp, y se solicita el informe previo del Concejal Delegado de Hacienda, en el que manifiesta la idoneidad para desempeñar el puesto a D. ppp, por lo que para continuar con el expediente habría que aprobar el nombramiento.

La Junta de Gobierno Local a la vista de los informes emitidos por unanimidad acuerda: Nombrar a D. ppp, Jefe del Departamento-Negociado Financiero-Tributario e Inspección de Tributos del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, con efectos desde el 1 de Abril de 2013 y con las retribuciones correspondientes a dicho puesto de trabajo.

 

Toma la palabra el Concejal de Urbanismo D. Javier Cuesta y señala que trae para su consideración y declaración un punto urgente consistente en la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del día 16 de Junio de 2010, relativo al pago del alumbrado público de las farolas de la urbanización Valtibañcz.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Declarar de urgencia e incluir en el orden del día de esta Junta el siguiente punto que se señala a continuación:

Acuerdo si procede relativo a ratificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local celebrada el día 16 de Junio de 2010. relativo a enganche de las farolas de la urbanización Valtibañez a la red de alumbrado público.

Toma la palabra el Concejal de Urbanismo y manifiesta que la Junta de Gobierno Local celebrada el día 16 de Junio de 2010, adoptó el siguiente acuerdo que dice así "Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que el tema, en este caso, es que este ámbito, se legalizo a través de un Convenio, y en la propuesta de regulación de Valtibañez del PGOU del año 87, se dice que la conservación de la urbanización una vez finalizada correrá a cargo de los particulares, y por eso, los propietarios están pagando el alumbrado público, cuando considera que es de justicia, que asuma dicho coste el Ayuntamiento al igual que en las demás zonas del Municipio. Añade que además, el coste y el consumo, no es muy grande, por lo que no cree que suponga mucho para las arcas municipales.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad acuerda: Subrogarse en el contrato firmado por la Comunidad de Propietarios de Valtibañez, con Iberdrola, y que corresponde al alumbrado público de dicha urbanización.". Añade que a pesar de haber sido adoptado en esa fecha no se ha solucionado este problema, por tanto propone ratificar este acuerdo y llevarlo a cabo.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda: Ratificar el acuerdo por la Junta de Gobierno Local celebrada el día 16 de Junio de 2010, relativo a enganche i las farolas de la urbanización Valtibañez en la red de alumbrado público y ejecutarlo en los términos para que se solucione este problema.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, por orden de la Presidencia se levantó sesión, siendo las catorce horas.

 

 

19 DE MARZO DE 2.013

 

1° Acuerdo si procede relativo a la declaración de la oferta económicamente más ventajosa, en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de limpieza de centros.

Toma la palabra el Concejal D. Manuel Porto y señala que tal y como consta en el informe emitido por él mismo, junto con el Jefe del Dpto. de Contratación, atendiendo al requerimiento o encomienda efectuada por la Junta de Gobierno Local de este ayuntamiento de fecha 14 de marzo de 2013, se han valorado los Sobres B presentados por los licitadores admitidos al presente procedimiento, correspondientes a la documentación que debe ser valorada mediante juicios de valor, y en concreto las mejoras ofertadas.

Añade que de acuerdo con lo señalado en dicho informe, analizadas las mejoras ofertadas, y atendiendo a la similar utilidad que las mismas ofrecen, y que ninguna de ellas llega a suponer una ventaja destacada que pudiera justificar una diferencia significativa de puntuación, han valorado ambas empresas con la misma puntuación, asignando en ambos casos la puntuación máxima prevista en el Pliego de Cláusulas Administrativas, quedando por tanto ambas empresas con una puntuación de 40 puntos.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda recibir el informe señalado y asignar la puntuación propuesta a las mercantiles participantes.

Acto seguido se procede a la apertura de los Sobres C, correspondientes a la documentación que debe ser valorada de forma automática mediante la aplicación de fórmulas, dando lectura a las proposiciones económicas y asignando la puntuación siguiente:

ppp: 46.953,00 € más 9.860,13 € de IVA: 60 puntos.

sss: 47.175,00 € más 9.906,75 € de IVA: 50,83 puntos.

La Junta de Gobierno Local procede al señalamiento de la puntuación total obtenida por ambos licitadores del modo siguiente:

ppp: 100 PUNTOS.

sss: 90,83 PUNTOS.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda declarar la oferta presentada por ppp como la económicamente más ventajosa en el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de limpieza de centros, requiriendo a la interesada para que en un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente al de la recepción del requerimiento, proceda a presentar Certificados de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la acreditación de haber presentado, ante el Departamento de Tesorería de este ayuntamiento, garantía definitiva, por importe del 5% del precio de adjudicación, excluido IVA..

 

2°Acuerdo si procede relativo a la aprobación de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, que deben regir la adjudicación del contrato de suministro periódico y regular de material eléctrico.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que por los servicios técnicos municipales se ha elaborado el Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir la adjudicación del contrato de suministro periódico y regular de material eléctrico. Añade que para continuar con la tramitación habría que aprobar dicho pliego.

La Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda:

1° Aprobar el expediente que ha de regir la contratación del contrato de suministro periódico y regular de material eléctrico, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria.

2° Aprobar el Pliego de cláusulas administrativas que regirá la contratación del contrato de suministro periódico y regular de material eléctrico, mediante procedimiento negociado sin publicidad, tramitación ordinaria.

3° Aprobar el gasto por importe de 34.623,01 euros más 7.270,83 euros de IVA, con cargo a la partida 104-156.0-221,09; 105-340.0-221.23; 105-321.0-221.23; 106-230.2-226.10 y 100-920.0-220.00 del estado de gastos del presupuesto aprobado del ejercicio 2012 y prorrogado para el año 2013.

4° Publicar en el perfil del contratante el anuncio de la licitación y el pliego de clausulas administrativas particulares, para que en el plazo que se señale en las invitaciones a participar, puedan presentar los licitadores las ofertas que estimen convenientes.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, por orden de la Presidencia se levantó la sesión, siendo las catorce horas.

 

 

21 DE MARZO DE 2.013

 

1° Lectura y Aprobación del Acta de la sesión anterior del día 14 de Marzo de 2.013 y la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada el día 19 de Marzo de 2013.

 

2° Aprobación si procede de facturas.

1° vvv., 2 a certificación, obras de acondicionamiento para Cuartel de la Guardia Civil, edificio Gaspar de Morales, por importe de 61.076,66 euros.

2° ccc., suministro de equipo de aire acondicionado para el Centro Cultural, por importe de 23.768,60 euros.

3° ttt., factura correspondiente al servicio de mantenimiento de parques, zonas verdes y mobiliario interior, mes de febrero de 2013, por importe de 45.448,13 euros.

 

3° Acuerdo si procede relativo a la concesión de vados permanentes.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por la Policía Local por unanimidad acuerda: Conceder 1 placa de vado permanente para la puerta de garaje de nave.

 

4° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expedientes de obras y servicios urbanísticos.

La Junta de Gobierno Local a la vista de que en los expedientes consta el informe favorable emitido por el Arquitecto Municipal por unanimidad acuerda:

licencia municipal de obras para reforma de valla exterior y cambio de puerta

licencia municipal de cala para efectúa acometida de gas natural

licencia municipal de cala para efectúa acometida de gas natural, para la vivienda

devolución de fianza gestión de residuos

 

5° Acuerdo si procede relativo a la aprobación de expedientes de industria en su distintas fases del procedimiento.

La Junta de Gobierno Local a la vista de que en el expediente consta el informe favorable emitido por la Técnico Municipal por unanimidad acuerda:

- licencia municipal de funcionamiento para instalar Bar Restaurante

 

6° Acuerdo si procede relativo a la concesión o renovación de licencia administrativa para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

La Junta de Gobierno Local, a la vista de que en el expediente se encuentra la documentación que se precisa para la obtención de la licencia municipal, por unanimidad acuerda: Conceder a ppp, licencia administrativa para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, pero con la salvedad de que la licencia administrativa tendrá validez de cinco años, transcurridos los cuales el interesado deber; proceder a su renovación, aportando nuevamente toda la documentación requerida.

La Junta de Gobierno Local, a la vista de que en el expediente se encuentra 1; documentación que se precisa para la obtención de la licencia municipal, por unanimidad acuerda: Conceder a rrr, licencia administrativa para la tenencia de perros potencialmente peligrosos, pero con la salvedad de que la licencia administrativa tendrá validez de cinco años, transcurridos los cuales el interesado deber proceder a su renovación, aportando nuevamente toda la documentación requerida.

 

7" Acuerdo, si procede, relativo a la adjudicación del contrato de servicios de limpieza de centros.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que de acuerdo con el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, la empresa cuya oferta fue declarada económicamente más ventajosa ha presentado la documentación requerida, en concreto los Certificados de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y la garantía definitiva, por lo que procede en consecuencia adjudicar este contrato.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- Adjudicar el contrato de servicios de limpieza de centros a la mercantil ppp por un importe de 46.953,00 € más 9.860,13 € de IVA.

SEGUNDO.- Señalar, a los efectos de cumplir con la exigencia de motivación del acto de adjudicación previsto en el artículo 151.4 TRLCSP, y a los efectos de justificar las características y ventajas de la proposición presentada por la adjudicataria, en lo que a los aspectos valorados mediante un juicio de valor se refiere, lo señalado en el informe emitido por el Concejal Delegado de Servicios y el Jefe del Dpto. de Contratación de fecha 15 de marzo, en el que se contiene la valoración de las mejoras ofertadas por los licitadores en los términos siguientes:

"Vistos y analizados los Sobres B, correspondientes a la documentación que debe ser valorada mediante juicios de valor, se ha dado lectura a las Mejoras ofertadas por los licitadores. Así, se ha constatado el ofrecimiento de las siguientes mejoras:

ppp:

Personal propio para la apertura de los centros escolares en fechas consensuadas.

Control de plagas (desinfección, desratización y desinsectación), de los edificios escolares u otros servicios.

sss:

Aportación de una bolsa de horas.

Eliminación de pintadas en las paredes.

Sustitución de dispensadores de papel higiénico, jabón de manos y toallas de celulosa.

Limpieza de cristales exteriores de ventanas.

Fregado de alfombras y moquetas, mediante máquina de inyección.

Contratación si fuera necesario de personal desempleado empadronado en el municipio de Paracuellos de Jarama.

Desarrollo de limpiezas extraordinarias.

Se considera en primer lugar que, respecto a las mejoras ofertadas por sss, únicamente deben considerarse las señaladas en las letras a) y c), considerando que el resto están incluidas en las prestaciones obligatorias del presente contrato.

En todo caso, atendiendo a la similar utilidad que las mejoras ofertadas ofrecen, y que ninguna de ellas llega a suponer una ventaja destacada que pudiera justificar una diferencia significativa de puntuación, los firmantes valoran ambas empresas con la misma puntuación, asignando en ambos casos la puntuación máxima prevista en el Pliego de Cláusulas Administrativas, quedando por tanto este apartado de Mejoras valorado del siguiente modo:

ppp: 40 PUNTOS.

sss: 40 PUNTOS"

TERCERO.- Notificar el presente acuerdo al adjudicatario y, en su caso, al resto de licitadores.

 

8° Acuerdo, si procede, relativo a la adjudicación del contrato de servicios de actividades en el Espacio Joven de Paracuellos de Jarama.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que de acuerdo con el informe del Jefe del Dpto. de Contratación, la empresa cuya oferta fue declarada económicamente más ventajosa ha presentado la documentación requerida, en concreto los Certificados de hallarse al corriente en sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y la garantía definitiva, por lo que procede en consecuencia adjudicar este contrato.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:

PRIMERO.- Adjudicar el contrato de servicios de actividades en el Espacio Joven de Paracuellos de Jarama a la mercantil iii por un importe de 17.100,00 € más 3.591,00 €de IVA.

SEGUNDO.- Señalar, a los efectos de cumplir con la exigencia de motivación del acto de adjudicación previsto en el artículo 151.4 TRLCSP, y a los efectos de justificar las características y ventajas de la proposición presentada por la adjudicataria, que únicamente este se ha presentado al procedimiento, no considerándose precisa por tanto una mayor concreción y motivación.

TERCERO.- Notificar el presente acuerdo al adjudicatario y, en su caso, al resto de lidiadores.

 

9° Acuerdo si procede relativo a la aprobación del abono del fondo social correspondiente al año 2012.

Toma la palabra el Concejal de Organización y Recursos Humanos y manifiesta que el departamento de Recursos Humanos, ha remitido expediente relativo a la aprobación del abono del fondo social correspondiente al año 2012, por importe de 9.545,00 euros. Añade que en el expediente constan los informes del Jefe del Departamento de Recursos Humanos, de la Interventora Municipal y el acta de la aprobación de las prestaciones correspondientes al fondo de acción social año 2012, por los sindicatos con representatividad en el Ayuntamiento, y por tanto para continuar con la tramitación habría que aprobar el abono del fondo social año 2012.

A la vista de lo anterior la Junta de Gobierno Local por unanimidad acuerda: Aprobar el abono del fondo social correspondiente al año 2012, por importe de 9.545,00 euros, para personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

 

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que trae para su consideración un punto urgente consistente en la aprobación de la devolución de la fianza definitiva prestada en garantía del cumplimiento del contrato de servicios de gestión integral de actuaciones musicales etc. Añade que para no demorar la devolución habría que adoptar acuerdo al respecto.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Declarar de urgencia e incluir en el orden del día de esta Junta el siguiente punto que se señala a continuación:

Acuerdo si procede, relativo a la devolución de la fianza definitiva prestada por la empresa ppp., en el contrato de servicios de gestión integral de actuaciones musicales, espectáculos y actuaciones con motivo de las Fiestas Patronales de 2011.

Toma de nuevo la palabra el Sr. Alcalde y manifiesta que ppp solicita la devolución de la fianza depositada para el cumplimiento del contrato de servicio de gestión integral de actuaciones musicales, espectáculos y actuaciones con motivo de las Fiestas Patronales de 2011, por importe de 4.225,00 euros.

La Junta de Gobierno Local a la vista del informe favorable emitido por la Concejalía de Festejos y Juventud por unanimidad acuerda: Devolver a la empresa ppp., la cantidad de 4.225,00 euros, depositados en cumplimiento del contrato de servicio de gestión integral de actuaciones musicales, espectáculos y actuaciones con motivo de las Fiestas Patronales de 2011.

 

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que trae para su consideración un punto urgente consistente resolución del recurso especial en materia de contratación presentado por la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA), contra el acuerdo de aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir el contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior. Añade que la urgencia viene motivada para resolver este asunto a la mayor brevedad posible.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: Declarar de urgencia e incluir en el orden del día de esta Junta el siguiente punto que se señala a continuación:

Acuerdo, si procede, relativo a la resolución del recurso especial en materia de contratación presentado por la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA). contra el acuerdo de aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir el contrato de servicios de mantenimiento y limpieza de parques, zonas verdes y mobiliario interior.

Toma la palabra el Sr. Alcalde y señala que en el día de hoy ha tenido entrada el recurso señalado, y que a pesar de no tener efecto suspensivo del procedimiento que está ya iniciado, es conveniente resolver el mismo para evitar una posible situación de incertidumbre a los licitadores. Continúa señalando que el recurso únicamente se refiere al IVA aplicable, de forma que ASEJA mantiene que en caso de que las principales prestaciones a desarrollar lo sean de mantenimiento y no de limpieza, el IVA debería ser el 21% y no el 10% como se señala en el Pliego de Cláusulas Administrativas.

En contra de lo anterior, se ha emitido informe por parte del Jefe del Dpto. de Contratación, que señala lo siguiente:

"PRIMERO.- Mediante escrito de fecha 21 de marzo, registrado de entrada con el número 3055, la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA), presenta recurso especial en materia de contratación, de acuerdo con los artículos 40 y siguientes del TRLCSP, en el que en síntesis, viene a afirmar la incorrección del pliego en lo que al IVA a aplicar al presente contrato se refiere, entendiendo dicha Asociación que en vez del tipo reducido señalado del 10%, debe aplicarse el general del 21%.

SEGUNDO.- Tal y como indica el recurrente en su escrito, de acuerdo con el artículo 91.uno.2.4° Ley 37/1992, Reguladora del Impuesto sobre el Valor Añadido, están sometidos al tipo reducido del 10% los servicios de limpieza de vías públicas, parques y jardines públicos.

TERCERO.- Estando por tanto el recurrente de acuerdo con este supuesto, la discrepancia radica en el hecho de que se mantiene por aquel que, como quiera que de la lectura de los pliegos no se deduce que el contrato lleva aparejadas labores de limpieza, dicho contrato consiste fundamentalmente en labores de mantenimiento, que estarían gravadas al tipo general del 21%, señalando expresamente el recurrente que únicamente cabría aplicar un 10% a los trabajos a acometerse de limpieza, los cuales, según el interesado, son inexistentes.

CUARTO.- En contra de dicha apreciación, debe señalarse que tal y como el propio título del Pliego de Cláusulas Administrativas señala, el presente contrato consiste en los servicios de mantenimiento y limpieza [...], de forma que, con independencia de lo que se dirá a continuación, sí resulta incluida dicha prestación en el objeto del contrato.

QUINTO.- El elemento fundamental a valorar será, por tanto, la mayor o menor trascendencia que tengan unas labores u otras, pues considerando que, a priori, no pueden ser desglosadas, por resultar desconocidas, ambas actuaciones en el Pliego de Cláusulas Administrativas, aplicando consecuentemente ambos tipos impositivos, debe considerarse aquella que resulta más relevante en la ejecución del contrato.

SEXTO.- Por lo anterior, debe señalarse que la principal actividad a desarrollar guarda relación con la limpieza, por ser estas labores las que, sin duda, deben ser desarrolladas en todo caso, y ello en base a que, en un escenario hipotético, las labores de mantenimiento pudieran no llegar a ser necesarias, considerando que ningún elemento sufra desperfecto alguno que haga necesaria una labor de reparación o mantenimiento.

SÉPTIMO.- Por lo anterior, y en contra de lo alegado, resulta más conveniente y acertado, ajuicio de este funcionario, considerar con carácter general el tipo reducido y no el tipo general, por ser las prestaciones del primero igual o más relevantes que las del segundo, pero en todo caso, de ejecución obligatoria y garantizada.

OCTAVO.- Finalmente, cabe señalar que de acuerdo con el artículo 46.3 TRLCSP, debe darse traslado del recurso a los restantes interesados en un plazo de 5 días, considerando no obstante que en el presente caso, a juicio de este funcionario, no puede cumplirse tal trámite, al encontrarse el procedimiento en fase de presentación de proposiciones. Así, aun en el caso de constatar que se han presentado a licitación ya en el momento presente algunas empresas, la consideración a las mismas como interesadas y la notificación del presente recurso generaría una publicidad de las proposiciones de los interesados, de forma que se quebraría la confidencialidad de la información relativa a cuántas empresas se han presentado, pudiendo llegar a ser beneficioso para otras aun nc presentadas y generar un perjuicio a las primeras."

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, a la vista del informe señalado, acuerda: Desestimar el recurso especial en materia de contratación presentado por la Asociación Española de Empresas de Parques y Jardines (ASEJA). Dándole los recursos que procedan contra dicho acuerdo.

 

Y no habiendo más asuntos que tratar, por orden de la Presidencia se levantó la sesión, siendo las catorce horas.